Sopa juliana

sopa juliana
Receta de sopa juliana

Una receta muy sana cargada de fibra y vitaminas la sopa juliana, es muy fácil de preparar ideal como entrada o cena ligera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 11 sopas de dieta blanda. Hoy otra receta de cuchara, la sopa juliana.

Una técnica de corte básica en cocina

La técnica juliana consiste en cortar la verdura en tiras de unos 5 o 6 cm de largo por 2 milímetros de ancho. Se puede ejecutar con cuchillo pero es más fácil usar un rallador o  mandolina que nos asegura un corte similar en toda la verdura.

Sopa juliana

Sobre el origen de esta forma de corte, hay varias hipótesis, una que se debe al cocinero Jean Julien. Otra que surgió en Francia en 1722 aparece la receta  en un recetario llamadoLe Cuisinier Royal et Bourgeois’. Esta forma de cortar las verduras facilita su cocción y es ideal para sopas o guisos, se requiere menos tiempo de cocción que cuando las verduras están cortada en trozos más gruesos.Sopa juliana

Receta de Sopa juliana

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de verduras cortadas en juliana (zanahoria, repollo, apio, nabo, puerro)
  • ½ cebolla
  • 1.200 ml de caldo de verduras
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Opcional hueso de jamónSopa juliana
  • Preparación

    En cualquier supermercado puedes comprar verduras frescas para sopa juliana ya cortadas por menos de 2 €. Si no tienes tiempo es un recurso estupendo solo abrir y cocinar. Sin embargo si tienes por casa verduras la sopa juliana es una receta super sana con la que aprovechamos verduras.

    1. Si utilizas verduras enteras lavar, escurrir y cortar en juliana o en forma de bastoncitos. Este paso lo puedes hace con un rallador o mandolina para que te queden las verduras de un tamaño similar.
    2. Cortar la cebolla fina y los dientes de ajo. En un cazo añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y sofríe tres minutos, luego agrega el ajo y cocina otro minuto y medio.
    3. Incorpora todas las verduras y rehoga durante 3 minutos a fuego lento. En este paso si quieres una sopa juliana más sabrosa añadimos el hueso de jamón que le aportará un sabor delicioso.
    4. Añadir el caldo de verduras a cazo junto a la cucharadita de pimentón, un poco de sal y pimienta. Cocer a fuego lento 8 minutos y luego dejar reposar otros 5 minutos.Sopa juliana

     

    También te puede interesar

    Sopa de berenjenas a la italiana

    Si te ha gustado la receta de sopa juliana. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas