¡Suave y ligeramente crujiente!

Bacalao frito

bacalao frito
Receta de bacalao frito

Una receta de pescado blanco muy fácil, bacalao frito, te contamos como hacerla paso a paso tanto si el bacalao lo tienes congelado o salado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos croquetas de atún hoy bacalao frito.

Nutrientes que aporta el bacalao

¿Sabías que el bacalao en salazón se consume desde hace siglos? Nada menos que desde el siglo X los vikingos ya salaban este pescado, en Europa su comercialización comenzó siglos más tarde en el XV. Gracias al pescado en salazón zonas alejadas del mar podía comer pescado, algo difícil si no tenían ríos cercanos donde poder pescar. Bacalao frito

El bacalao tiene 18 gramos de proteínas y 82 calorías por ración de 100 gramos, aporta 7 ug de vitamina A, 2 mg de vitamina C y 26 miligramos de calcio. Como otros alimentos de origen animal aporta vitaminas del grupo B como la B3. El bacalao es fuente de potasio, 352 mg y también de fosforo 194 mg.

Receta de bacalao fritoBacalao frito

Ingredientes

  • 600 g de filetes de bacalao desalado (puede ser congelado),
  • 250 g de harina para freír,
  • 1 cucharadita de ralladura de limón,
  • Aceite de oliva virgen extra.Bacalao frito
  • Preparación

    Previo a la receta: descongelar el pescado

    1. Si tienes el bacalao congelado, dejarlo en la nevera la noche anterior. No descongeles el pescado en el microondas, su textura es rica en agua y delicada y la rapidez del microondas lo dejará frío en el centro y cocido por los extremos.Bacalao frito
    2. Si se te ha olvidado descongelar prepara una bolsa de congelación tipo Zip, introduce el pescado congelado y cierra la bolsa. Llena una olla con agua y calienta hasta que quede sobre 40 grados (que esté caliente pero no que queme mucho), introduce el pescado y deja que repose media hora. En este tiempo el pescado se irá descongelando sin que afecte a su textura.

    Si tienes el bacalao salado

    1. Para desalarlo, necesita mínimo 24 horas de remojo, pero si lo dejas 48 horas  mejor, eso si cambia el agua cada ocho horas. Un truco para que se desale antes es usar leche en lugar de agua coloca el bacalao salado cubre con leche y deja reposar dos horas. Luego escurre y ya tendrás listo el bacalao para nuestra receta.

    Comenzamos la receta

    1. Escurrir bien los filetes y preparar un plato con una cucharadita de ralladura de limón y la harina para freír, este tipo de harina la encuentras barata sobre 0.80 € es ideal para rebozados y frituras.
    2. Prepara un plato con papel de cocina y añade abundante aceite a una sartén.
    3. Cocina el pescado durante unos dos o tres minutos por lado dependiendo del grosor del filete, luego dejar reposar en el plato con papel de cocina.

      bacalao frito
      bacalao frito

    También te puede interesar

    Bacalao con tomate

    Receta de bacalao con tomate

    Si te ha gustado la receta de bacalao frito, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas