Lomo de ternera a la plancha

lomo de ternera a la plancha
Receta de lomo de ternera a la plancha

Una receta baja en calorías, lomo de ternera a la plancha. Esta parte de la ternera tiene menos calorías y grasa,  pero si la suficiente para ser jugosa. Se puede preparar de distintas formas, pero a la plancha resulta sabrosa y fácil de preparar. En otro artículo hicimos pechugas con bechamel, hoy lomo de ternera a la plancha.

Nutrientes que aporta el lomo de ternera

Esta parte de la ternera tiene 120 calorías y 6 gramos de grasa. Contiene 16 gramos de proteínas, 0 gramos de carbohidratos y 3 gramos de hierro. En relación con las vitaminas aporta 7.47 mg de vitamina B3. También tiene 4 ug de vitamina K, y 199 mg de fósforo. El fósforo  es un macromineral importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Está presente  en todas las células de nuestro cuerpo y participa en muchos procesos metabólicos.

El lomo de ternera contiene 304 mg de potasio, un electrolito lo que significa que es un conductor de la electricidad. El potasio es un ion positivo primero. El suero sanguíneo tiene aproximadamente 4-5 mg de potasio, y los glóbulos rojos contiene 420 mg.

Lomo de ternera a la plancha

El lomo de ternera aporta también vitamina B6 una sustancia que ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores, o sustancias químicas que transportan señales entre células. Entre ellas la serotonina, o la norepinefrina. Esta parte de la ternera contiene 7 miligramos de zinc, este mineral es importante para mantener el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Además tiene un papel importante en la descomposición de los carbohidratos y la cicatrización de las heridas.

Receta de lomo de ternera a la planchaLomo de ternera a la plancha

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de filetes de lomo
  • 4 dientes de ajo
  • 60 g de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Varias ramitas de romero
  • Sal gordaLomo de ternera a la plancha
  • Preparación

    1. Salpimentar los filetes de lomo, introducirlos en una bolsa Zip junto con varias ramitas de romero, los dientes de ajo machacados y 60 ml de mantequilla derretida.
    2. Cerrar la bolsa Zip y frotar para que los ingredientes se mezclen.
    3. Dejar reposar la carne a temperatura ambiente durante diez minutos.
    4. Mientras tanto preparar una plancha sin necesidad de añadir aceite ni mantequilla. Ponerla a fuego fuerte para que se vaya calentando.Lomo de ternera a la plancha
    5. Añadir los filetes a la plancha y cocinar por ambos lados durante dos minutos o hasta que estén a tu gusto.

    También te puede interesar

    Solomillo al ajillo

    Si te ha gustado la receta de lomo de ternera a la plancha, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas