¡Rica en vitamina A y antioxidantes!

Crema de perejil y patata

crema de perejil
Receta de crema de perejil

Una receta cargada de beneficios aporta la crema de perejil y patatas. El perejil aporta tres veces más vitamina C que los limones, y también supera a la leche en calcio, nada menos que 179 miligramos. Esta humilde hierba aromática tiene además una gran cantidad de vitamina A y antioxidantes. En otro artículo de Okdiario-recetas, hicimos crema de setas, hoy crema de perejil y patatas.

Nutrientes que aporta el perejil

El perejil procede del área mediterránea donde se viene utilizando desde hace más de 2000 años como planta medicinal y para cocinar.

El perejil aporta 59 calorías y 4,43 gramos de proteínas su contenido de vitamina A es muy alto 866 ug y casi 4 mg de hierro. El calcio que antes mencionaba asciende a 179 miligramos (la leche tiene 125 mg) y la vitamina C 161 miligramos (los limones tienen sobre 55 mg).

Crema de perejil y patata

El perejil aporta sustancias tan beneficiosas en su aceite esencial como la miristicina que tiene propiedades anti cancerígenas, ya que activa sustancias presentes en las células cancerígenas como el benzopireno. La investigación preliminar de este compuesto se ha probado en ratas pero queda pendiente la investigación en seres humanos.

Por sus efectos antiinflamatorios el perejil se ha utilizado a lo largo de la historia para aliviar las picaduras de insectos y los moretones. Estos efectos antiinflamatorios podrían deberse a su alto contenido en vitamina C y a sustancias como la luteolina. Esta hierba también ha mostrado efectos beneficiosos contra los síntomas de la artritis reumatoide.

Gracias a su excepcional aporte de calcio es un alimento ideal para consumir a cualquier edad, especialmente a partir de la madurez cuando al perder calcio necesitamos incrementarlo a través de la alimentación. El perejil es una de las mejores fuentes de calcio de origen vegetal.

Receta de crema de perejilCrema de perejil y patata

Ingredientes

  • 200 g de perejil fresco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 patatas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de leche evaporada o nata
  • Sal y pimienta
  • ½ cucharadita de hinojo seco
  • Crema de perejil y patata

    Preparación

    1. Pelar las patatas, trocearlas e introducirlas en una olla rápida y cubrir con caldo de verduras, programar 6 minutos. Si prefieres hacerlas de la forma tradicional te digo el tiempo de cocción.Cocer patatas
    2. Mientras las patatas se va cociendo, preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en trocitos y el diente de ajo. Crema de perejil y patataSofreír durante unos minutos hasta que estén traslúcidos. Añadir el perejil picado y el hinojo seco, saltear unos dos minutos a fuego flojo. Reservar.
    3. Cuando las patatas finalicen su tiempo de cocción las retiramos el caldo de cocción y lo reservamos. En un recipiente apto para batidora, añadimos las patatas, junto al sofrito de perejil y cebolla y la mitad del caldo. Triturar hasta lograr una crema homogénea. Probar, sazonar con sal y pimienta al gusto. Continuar añadiendo parte del caldo de verduras hasta lograr la textura deseada.
    4. A la hora de emplatar, añadir dos cucharaditas de nata o de leche evaporada.

      Crema de perejil y patata
      Crema de perejil y patata

    También te puede interesar

    Crema fría de calabaza

    Si te ha gustado la receta de crema de perejil y patatas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas