¡Con champiñones y alcachofas!

Pizza campesina

Pizza campesina
Pizza campesina

Una receta para amantes de la pizza y de las verduras: pizza campesina con champiñones y corazones de alcachofas. Dos versiones, la rápida con champiñones laminadas de lata y corazones de alcachofa en conserva o la versión tradicional con champiñones naturales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza griega, hoy otra variedad la campesina, ¿te apuntas?

Receta de pizza campesina

Pizza campesina

Ingredientes

  • 1 base de pizza o de masa de pizza casera
  • 80 g de champiñones laminados al natural (de bote)
  • 60 g de corazones de alcachofas de bote
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Una  cucharadita de vinagre  balsámico
  • 200 g de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

    Pizza campesina
    Propiedades de los champiñones en

  • Preparación

    Previo a la receta

    Si prefieres hacer tú la masa para la pizza casera  te dejo la receta, solo tendrás que seguir los pasos y dejar lista la masa ya redondeada y plana para el horno. Las verduras que usamos son de bote o lata pero puedes usarlas al natural. Te digo como hacer los champiñones a la plancha para la receta.

    las alcachofas si las tienes naturales, hay que retirar las hojas y el tronco, lavarlas bajo el grifo y cocerlas en agua cuatro minutos, luego escurres y ya las tienes listas para la receta.Pizza campesina

    1. Precalentar el horno a 180 grados. Preparar una fuente de horno o molde para la pizza recubierto con papel de horno. Coloca la base de pizza o la masa casera de pizza ya redondeada en el horno sin nada, hornea cuatro minutos. Haciendo este paso previo lograremos una base más crujiente.
    2. Transcurrido este tiempo dejar reposar dos minutos la pizza en el horno y luego la sacamos. El horno lo dejamos encendido a 180 grados.
    3. Mientras tanto preparamos un sofrito, partimos la cebolla y añadimos dos cucharadas de aceite una sartén. Pizza campesinaCocina durante dos minutos la cebolla y añadir el vinagre balsámico bajar el fuego al mínimo y cocinar 4 minutos más. Cuando falte un minuto para terminar agrega el ajo cortado,  los champiñones laminados y los corazones de alcachofas. Cocina un minuto a fuego medio, luego apaga el fuego y deja reposar este sofrito. Sazonar con sal y pimienta.
    4. Espolvorea la mitad del queso en la base de pizza, y luego agrega a mitad del sofrito por toda la superficie de la pizza.Pizza campesina
    5. Por último espolvorea la otra mitad de queso que nos queda y el resto del sofrito
    6. Introduce la pizza en el horno y hornea 12 minutos, deja reposar tres minutos dentro del horno.

    También te puede interesar

    Pizza carbonara

    Pizza carbonara
    Pizza carbonara

    Si te ha gustado la receta crema de pizza campesina, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas