¡Ricas en fibra y proteínas!

Galletas de espelta caseras

galletas de espelta y limón
Receta de galletas de espelta y limón

Ricas en fibra y proteínas de origen vegetal, galletas de espelta casera. La espelta es una variedad de trigo que se lleva cultivando desde hace milenios. Tiene un contenido ligeramente mayor contenido en proteínas y carbohidratos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de leche condensada, hoy galletas de espelta caseras.

Nutrientes que aporta la espelta

El cultivo de la espelta es muy antiguo, la evidencia arqueológica es de hace 5000 años, en zona del noroeste de Mar Negro. Este cultivo se extendió  por Europa Central durante la Edad del Bronce aproximadamente hace 2500 años. A lo largo de la Edad Media, la espelta se cultivó ampliamente en Suiza y Alemania. A los Estados Unidos llegó en el siglo XIX, luego en el siglo XX la espelta fue sustituida por el trigo.

Galletas de espelta caseras

La espelta aporta 341 calorías, 2,3 g de grasas y 12 gramos de proteínas. La espelta contiene ácido fólico o B9, vitamina B1, 6 mg de vitamina B6 y 0,80 mg de vitamina E. En el capítulo de minerales, tiene 27 mg de calcio, 4 mg de hierro y 136 miligramos de magnesio. Tiene una alta cantidad de potasio 388 mg. Una de ventajas de la espelta es su gran contenido de fibra, 11 gramos. Los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Receta de galletas de espelta caserasGalletas de espelta caseras

Ingredientes

  • 200 g de harina de espelta
  • 150 g de de azúcar moreno
  • 115 g de mantequilla
  •  Un huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 80 ml de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de salGalletas de espelta caseras
  • Preparación

    1. Comenzamos tamizado la harina de espelta con ayuda de un colador. Añadir el bicarbonato de sodio y la sal y mezclar. La harina de espelta la encuentras en grandes superficies sobre los 2 €.
    2. Introducir la mantequilla unos segundos en el microondas para tenerla en pomada. Mezclar con el azúcar moreno, el huevo, la ralladura de limón, el zumo y la vainilla hasta lograr una mezcla homogénea.Galletas de espelta caseras
    3. Tapar la masa y dejar reposar quince minutos a temperatura ambiente.
    4. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
    5. Hacer bolitas pequeñas con la masa y colocarlas sobre la bandeja de horno. Aplastar ligeramente las bolitas con un plato o bandeja hasta formar nuestras galletas de espelta caseras.
    6. Hornear durante 10 minutos a 180 grados. Dejar reposar 5 minutos ya con el horno apagado.

    También te puede interesar

    Galletas de avena con crema de vainilla

    Galletas de avena con crema de vainilla

    Si te ha gustado la receta de galletas de espelta caseras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas