Smoothie de manzana y nueces

smoothie de manzana y nueces
Receta de smoothie de manzana y nueces

¡Pura fibra y energía en este smoothie de manzana y nueces! Este batido es rico en ácidos grasos saludables Omega-3. También aporta mucho calcio por las nueces y vitaminas A, C y B. Si te gustan los batidos de frutas ¡apúntate esta receta! En otro artículo hicimos batido de pastel de limón, hoy smoothie de manzanas y nueces.

Nueces y manzanas ‘una buena pareja’

Smoothie de manzana y nueces

Las nueces son calóricas tienen 649 calorías pero en este batido usamos solo 6 nueces así que tampoco es mucho el aporte calórico. Las manzanas tiene 50 calorías por 100 gramos.

La fibra que aporta este smoothie es uno de sus atractivos. Las nueces tienen 5 gramos de fibra y la manzana dos gramos. El contenido en proteínas de origen vegetal en la nueces es de 14 gramos y además aportan 4.5 ug de vitamina A, 2,60 mg de vitamina C y 87 mg de calcio. Estos frutos secos contienen hierro, y vitamina B3. Si revisamos los aportes nutricionales de las manzanas. Tienen 3 ug de vitamina A, y 12 mg de vitamina C.

Smoothie de manzana y nueces

Las nueces aportan 65 g de grasas y gran parte de esta grasa son ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva. Además tiene grasas poliinsaturados como los Omega-3. Esta combinación de ácidos grasos que de forma natural presentan las nueces las hace un alimento muy beneficioso para el corazón. Contienen ácido linoleico y ácido alfa-linolénico. Los estudios científicos demuestran que incluir nueces en la alimentación ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Smoothie de manzana y nueces

Las manzanas también son alimentos muy recomendados tanto que en los países anglosajones hay una frase hecha que dice:”An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene lejos al médico).

Receta de smoothie de manzana y nueces

Ingredientes para 2 batidos

  • 400 ml de leche de soja
  • 2 manzanas verdes (tipo Granny Smith)
  • 1 cucharada de edulcorante Stevia
  • 6 nueces picadas
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • Smoothie de manzana y nueces

    Preparación

    1. Pica las nueces en la picadora, añade la manzana pelada en trozos, la leche de soja, la canela y el edulcorante.Smoothie de manzana y nueces
    2. Tritura todos los ingredientes. Si deseas esté más frío puedes añadir un par de hielos y triturarlos junto al resto de ingredientes, de esta forma el batido será más hidratante.

    También te puede interesar

    Batido detox de cacao y fresa

    Batido detox de cacao y fresa

    Si te ha gustado la receta de smoothie de manzana y nueces, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas