Crema de judías verdes

Crema de judías verdes
Crema de judías verdes

Una receta suave y reconfortante, crema de judías verdes rica en vitamina A y fibra. Aromatizada con hierbabuena y con nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de setas, hoy crema de judías verdes.

Nutrientes que aportan las judías verdes

Las judías verdes aportan 36 calorías,  0,5 gramos de grasa y 2, 40 gramos de fibra. Contiene 2,38 g de proteínas,  1,5 mg de sodio. En cuanto a vitaminas tienen vitamina A, 69 ug, vitamina C, 23,4 mg. También tienen minerales como el calcio, 51 mg y 1 mg de hierro.

Estas legumbres aportan gran cantidad de antioxidantes como los flavonoides. Los flavonoides contribuyen a prevenir los coágulos de sangre, tiene una actividad positiva para el corazón y mejoran la resiestencia de los capilares senguíneos previniendo su rotura.  Algunos flavonoides como la quercitina tienen una actividas positiva para la regeneración del hígado.

Crema de judías verdes

Las judías verdes no contienen grasa pero si aportan purinas 37 mg, las purinas son unos compuestos que tiene algunos alimentos que normalmente no causan problemas, pero se tienen que controlar si la persona tiene alto el ácido úrico. Por su aporte en ácido fólico o vitamina B9 el consumo de judías es recomendable en mujeres embarazadas. Las judías tienen magnesio un mineral que promueve la salud del corazón, que además ayuda a la producción de energía.Crema de judías verdes

Receta de crema de judías verdesCrema de judías verdes

Ingredientes

  • 500 g de judías verdes congeladas
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Una zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimientaCrema de judías verdes
  • Preparación

    1. Lavamos y pelamos las verduras, troceamos la cebolla, patatas, el puerro, la zanahoria y los ajos. Crema de judías verdesAñadir todas las verduras incluidas las judías congeladas corte unas cuantas hojas de hierbabuena y añade a la olla. Cubrir con agua y programar durante 8 minutos. Dejar reposar hasta que podemos abrir la olla.
    2. Sacar las verduras de la olla, añadirlas a un vaso de batidora junto con un vasito de caldo de la cocción (según te gusta más o menos espesa la crema agregas el caldo).Crema de judías verdes Triturar hasta lograr una textura cremosa. Salpimentar y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen y trocitos de pan.

    También te puede interesar

    Crema de patatas y beicon

    crema de patatas y beicon
    Receta de crema de patatas y beicon

    Si te ha gustado la receta crema de judías verdes, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas