Rollitos de berenjena

rollitos de berenjena
Receta de rollitos de berenjena rellenos de queso

Un aperitivo bajo en calorías, que te sorprenderá, rollitos de berenjena aromatizados con hierbabuena y rellenos con queso. Recetas saludables con verduras que se preparan muy fácilmente. En otro artículo hicimos pastel de berenjenas casero, hoy rollitos de berenjena.

Nutrientes que aportan las berenjenas

Las berenjenas forman parte de las mismas familia que el tomate o la patata, las solanaceas. Tienen 25 calorías por ración y también 1.25 gramos de proteínas. Aportan vitamina A, 8.44 ug y 5.85 mg de vitamina C. También contienen 16 mg de calcio y 210 gramos de magnesio. El magnesio es un mineral que interviene en 300 reacciones químicas en el cuerpo. Por ejemplo interviene en la síntesis de ácidos grasos y proteínas.

Rollos de berenjena

El magnesio también es muy beneficioso para la salud ósea, se ha demostrado que la ingestión de magnesio ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Las berenjenas también aportan antioxidantes, por ejemplo el nasunin que ayuda al sistema inmunológico. Si te preocupa tomar alimentos con fibra, las berenjenas también contienen 3 gramos.

Receta de rollitos de berenjena

Rollos de berenjena

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 300 g de queso crema tipo Philadelphia
  • Hojas de hierbabuena,
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Lava las berenjenas y con un pela patatas o un cortados de verduras corta 8 láminas finas (no pueden ser excesivamente finas pero tampoco muy gruesas con un grosor que se puedan doblar). Sazonar las berenjenas con sal y pimienta.
    2. Prepara una plancha y pinta las berenjenas con aceite de oliva. Cocina las berenjenas a la plancha unos 4 ó 5 minutos por lado, hasta que estén doradas. El tiempo depende del grosor al ser lonchas no demasiado gruesas no tardarás demasiado (las berenjenas a la plancha tamaño grueso tardan sobre 30 minutos).Rollos de berenjena
    3. Una vez tengamos las berenjenas cocinadas las reservamos.
    4. Bate ligeramente los huevos y corta varias hojas de hierbabuena. Añadimos un poco de aceite a una sartén y vertemos los huevos, (vamos a hacer una tortilla añadiendo hierbabuena y queso crema).Rollos de berenjena
    5. Dejamos que el huevo vaya cuajando y añadimos las hojas de hierbabuena y el queso crema (nos reservamos dos cucharadas de queso crema para después). Pasado un minuto ladeamos la sartén y con ayuda de una espátula giramos la tortilla. Le damos la vuelta para que se dore un poco el otro lado. Apaga el fuego y retira la tortilla.
    6. Corta trocitos de tortilla e introduce en el interior de las lonchas de berenjena. Enrolla para formar un rollito. Cuando tengas listos los ocho rollitos, añadimos un poco del queso crema que nos sobra en cada extremo del rollito, a modo de sello

      Rollos de berenjena
      Rollitos de berenjena

    También te puede interesar

    Pisto de berenjenas

    Pisto de berenjenas

    Si te ha gustado la receta de rollitos de berenjena puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas