Galletas Amaretti

galletas Amaretti
Receta de galletas Amaretti

Los amaretti o biscotto amaretto son un producto de repostería italiana a base de pasta de almendra y clara de huevo. Se parecen a los macarons franceses pero los amaretti suelen llevar aroma de almendras amargas. En Okdiario-recetas te contamos cómo hacer galletas amaretti al estilo italiano.

Estas pastas parece surgieron en el siglo XIII en Italia y luego se fueron extendiendo a otras zonas como los países árabes y al resto de Europa. Lo de ‘amaretti’ deriva de uso de  pasta de almendras. Se añade aroma de almendras amargas, que le da un sabor especial. Las almendras amargas son tóxicas (el aroma está fabricado químicamente y no es tóxico).

Receta de Galletas Amaretti

Galletas Amaretti

Ingredientes

  • 250 g almendras peladas (o de harina de almendras)
  • 300 g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de aroma de almendras amargas * opcional
  • El aroma de almendras amargas

    Suele encontrarse a buen precio (sobre 2.50 euros) en supermercados como Lidl o Aldi (al menos es donde los he localizado, pero no siempre hay). A menudo a partir de octubre cerca de Halloween y Navidades no suelen faltar ya que es una época propicia para hornear galletas y repostería casera.

    Vienen unas 4 o 5 botellas pequeñas de varios sabores: ron, limón, vainilla y almendras amargas así que por 2.5 euros tienes una variedad interesantes de aromas para bizcochos o galletas.

    Preparación

    1. La harina de almendras la encuentras ya en cualquier supermercado si no encuentras tendrás que picar las almendras para a receta. Trituramos o picamos por fases ya que son muy duras. Introduce 100 gramos en la picadora y triturar tandas de 20 segundos, luego deja descansar la picadora y otra tanda de 20 segundos.Galletas Amaretti
    2. Una vez triturados estos 100 gramos añade los otros 100 y hacemos lo mismo finalmente los 50 restantes. Si tienes  una Thermomix u otro de robot de cocina potente puede triturar de golpe 250 g de almendras, pero en otro tipo de picadora menos potentes triturar alimentos duros puede llegar a sobrecalentar el aparato.  Además aún con máquinas como la Thermomix da mejor resultado si trituras de 100 en 100 gramos al  quedar más fino.Galletas Amaretti
    3. Colocar las claras en un recipiente y montarlas a punto de nieve, te cuento como lograrlo más fácilmente.
    4. Mezclar las almendras picadas con e azúcar y las claras, batir con suavidad hasta integra la mezcla.
    5. Precalienta el horno a 100 grados y prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Recuerda que el horno ha de estar a una temperatura más baja que lo habitual que suelen ser 180 grados.
    6. Haz bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja de horno, luego con un plato aplasta las bolas de masa un poco. Le damos forma con los dedos y una espátula a las galletas Amaretti.Galletas Amaretti
    7. Hornear a 100 grados durante 40 minutos, dejar reposar dos minutos.

    También te puede interesar

    Plum cake inglés

    Receta de Plum cake inglés

    Si te ha gustado la receta de plum cake inglés, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas