Revuelto de calabacín

revuelto de calabacín
Receta de revuelto de calabacín

¿Una receta rica en proteínas que tenga verduras? El revuelto de calabacín cumple estos dos requisitos, es barato y además lo puedes encontrar durante todo el año. Si ya probaste los calabacines rebozados, te contamos otra receta con calabacines.

Nutrientes que aporta el calabacín

Revuelto de calabacín

Los calabacines son una verdura comodín por su sabor tan suave combinan con todo incluso en recetas dulces. Aportan solo 23 calorías y tienen más de un 80% de agua. Tienen retinol o vitamina A un un nutriente beneficioso para el buen funcionamiento del sistema visual, además el retinol (seguro te suena de cremas de belleza) también es importante para la piel y el pelo.

Los calabacines también aporta vitamina C 13 mg. Esta vitamina tiene un efecto antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a protegerse contra la oxidación celular. ¿Te imaginabas que los calabacines tenían 20 mg de calcio? No es una cantidad grande pero para ser un alimento tan poco calórico su aporte en nutrientes es más que interesante. También contienen 1.6 gramos de fibra y 230 mg de potasio.

Revuelto de calabacín

La grasa en los calabacines prácticamente no existe tiene 0,5 mg y 2 g de carbohidratos. Estas verduras nos aportan magnesio un mineral beneficioso para reducir el riesgo de ataques al corazón. Otro de sus beneficios es que promueven la salud de la próstata gracias a su fitonutrientes que ayudan a reducir los síntomas de la hipertrofia prostática benigna. ¿Te he convencido para probar más a menudo el calabacín? Si es así te cuento una receta que vale la pena probar.

Receta de revuelto de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. Corta la cebolla y los ajos, añade a una sartén aceite de oliva y sofríe la cebolla y ajos hasta que estén ligeramente transparentes. Mientras pela y corta los calabacines en trocitos.Revuelto de calabacín
    2. Agrega los calabacines a la sartén junto a una cucharada de zumo de limón, la sal y pimienta. 
    3. Baja el fuego y cocina 10 minutos.
    4. Un poco antes de finalizar los 10 minutos, bate los huevos en un recipiente. No hace falta batir mucho solo unos segundos.Revuelto de calabacín
    5. Verter los huevos en la sartén donde tenemos los calabacines, dejar que el huevo cuaje a fuego lento sin remover, durante dos minutos. Transcurrido este tiempo remover el huevo con e resto de ingredientes para crear nuestro revuelto.
    6. Apaga el fuego, deja reposar unos minutos y sirve.

      Revuelto de calabacín
      Revuelto de calabacín

    También te puede interesar

    Tortilla al pesto con tomates cherry

    Si te ha gustado la receta de revuelto de calabacín, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas