Salsa brava casera

Salsa brava casera
patatas-bravas-salsa

Prepara una salsa brava fácilmente para acompañar a patatas alitas de pollo o verduras. En Okdiario-te contamos trucos para lograr una salsa brava espectacular

Historia de la salsa brava

La historia de una de las tapas más famosas de España nos llevaría a los años 60 en Madrid, no se sabe con exactitud si surgió en el bar ‘La Casona’ o en ‘Casa Pellico’ ambos bares ya desparecido pero si se sabe que en ambos lugares preparaba las patatas con salsa brava y su fama fue creciendo. Sobre sus ingredientes hay distintas variedades.

salsa brava
Patatas bravas

Por ejemplo la que no añade tomate que solo usa harina, cebolla y pimentón picante Y otra que se elabora con un sofrito de tomate guindilla o pimientos picantes. También hay versiones que añade pimiento choricero como en nuestra receta. En otras variedades combinan una salsa de ajo tipo ali-oli con pimentón picante y salsa de tomate.

Receta de salsa brava casera

Añadir pimiento choricero y una punta de jamón logra una salsa brava tan deliciosa que se diferencia de otras. La receta es la que el gran chef Alberto Chicote destacó en uno de sus programas y sin duda vale la pena.

Salsa brava casera

Ingredientes

  • 200 g de tomate  natural tamizado
  • Una punta o hueso de jamón
  • 1 cebolla
  • 4 dientes ajo
  • 2 pimientos chiles o jalapeños
  • 1 pimiento choricero
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Una pizca de comino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa brava casera

    Preparación

    Los pimientos chiles o jalapeños los puedes encontrar ya en cualquier supermercado, en caso de no encontrarlos los sustituiremos por guindillas.

    1. Comenzamos poniendo a remojo con 60 ml de agua tibia el pimiento choricero para que se hidrate, añadirle pimiento choricero al la salsa brava casera le da un sabor especial.
    2. En una cazuela añadimos aceite de oliva extra unos 80 ml. Pica la cebolla y los ajos y añade a la cazuela para que se vayan sofriendo.
    3. Añade la carne del pimiento choricero, la punta de jamón, el tomate tamizado, el pimentón y el comino.Salsa brava casera
    4. Dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos.
    5. Transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego, retirar el hueso de jamón y triturar la salsa con la batidora para dejarla con una textura fina.

    Salsa brava casera

    También te puede interesar

    Salsa de jengibre

    Salsa de jengibre
    Receta de salsa de jengibre casera ¡ideal para ensaladas!

    Si te ha gustado la receta de salsa brava casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas