Ensalada de cítricos

ensalada de cítricos
Receta de ensalada de cítricos

Una receta rica en vitamina C y Omega-3, ensalada de citricos y aguacates. Buenas compañía al combinar sabores y texturas. En otro artículo hicimos ensalada California, hoy otra variedad, con pomelo, aguacates y naranja.

Beneficios de los cítricos

Ensalada de cítricos

Naranjas, mandarinas, limones, pomelos, los cítricos son frutas que aportan importantes beneficios. Por ejemplo todos ellos son ricos en vitamina C, un nutriente con alta capacidad antioxidante. Si has escuchado hablar mucho sobre los antioxidantes, pero no te queda claro el porqué de su importancia te lo recuerdo.

Los antioxidantes son sustancias que se producen en las plantas como el café, el té, el vino, frutas y verduras. Entre ellos están los flavonoides, las catequinas, el resveratrol, o los carotenoides. Su función es ayudar a prevenir el daño celular. Este daño lo causan los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente y actúan oxidando las células y alterando su estabilidad. De esta forma los antioxidantes actuarían de forma beneficiosa protegiendo nuestro sistema inmunológico.

Ensalada de cítricos

Además de vitamina C los cítricos contienen vitamina A, y fibra. La fibra no suma calorías al cuerpo pero si ayuda en distintos procesos como en la digestión, por lo que es muy beneficioso.

Receta de ensalada de cítricos y aguacates

Ingredientes:

  • 2 Pomelos rosas
  • 2 aguacates
  • 1 naranja
  • 4 cebolletas en vinagres
  • Hojas de hierbabuena
  • Sal y pimienta
  • Aliño:

    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico

    Preparación

    1. En primer lugar preparamos el aliño para que repose un poco y luego esté más aromático. En un frasco de vidrio común añade el aceite de oliva, el vinagre balsámico y cinco hojas de hierbabuena cortadas en trocitos.Ensalada de cítricos Cierra el frasco con su tapa y agita. Utilizamos vinagre balsámico ya que es ligeramente dulce y esta ensalada al llevar cítricos no nos interesa añadir más ácido. Si no tienes vinagre balsámico, mezcla un cuarto de cucharadita de azúcar con vinagre normal.Ensalada de cítricos
    2. Pelar los pomelos y la naranja y cortarlo en rodajas finas.  Lo mismo haremos con el aguacate cortando en rodajas para ir añadiendo unas al lado de las otras en forma de círculo.
    3. Coloca en un plato primero los aguacates cortados y luego ves intercalando rodajas de pomelo y de naranja. Añade las cebolletas en vinagre en trocitos entre capa y capa de cítricos y aguacates. Sazona con sal y pimienta.
    4. Regamos esta ensalada de cítricos el aliño aromático que preparamos en el punto primero.

    También te puede interesar

    Ensalada de cogollos con anchoas

    ensalada de cogollos y anchoas
    Receta de ensalada de cogollos y anchoas

    Si te ha gustado la receta de ensalada de cítricos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas