Fideos de arroz fritos veganos

Fideos de arroz fritos
Receta de fideos de arroz fritos

Si te gusta probar recetas exóticas no te pierdas los fideos de arroz fritos Los preparamos con verduras, limón y salsa de soja. ¿Sabías que los fideos de arroz tienen una larga historia? Se originaron en China durante la dinastía Qin (259-210 aC) y se llevan consumiendo durante más de 2000 años en China. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos fideos a la cazuela, hoy fideos de arroz.

Los fideos de arroz, un ingrediente básico en China

La dinastía Qin fue la primera de la China reunificada, parece que en la zona sur preferían los fideos de trigo, ya que no estaban tan acostumbrados a comer arroz. Para adaptarse comenzaron a elaborar fideos con el arroz y poco a poco este alimento se fue extendiendo. La facilidad de preparación de estos fideos los ha convertido en parte habitual de la dieta para millones de personas en China. En España los encuentras sin problemas en supermercados (tipo medio o grandes superficies).

Fideos de arroz fritos veganos

Se consumen como ingrediente en sopas o guisados y como plato principal sofritos o como guarnición de otros platos. En cualquier restaurante oriental los puedes encontrar

Receta de fideos de arroz fritos veganos

Ingredientes

  • 400 g de fideos de arroz
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Para adornar

    • 1 cucharada de cebollino picado
    • 5 ajos en vinagre troceados

    Fideos de arroz fritos veganos

    Preparación

    1. Ponemos una olla con unos 4 litros de agua (un litro por cada 100 gramos de fideos) al fuego. Cuando hierva añadimos una cucharadita de sal y los fideos de arroz.Fideos de arroz fritos veganos
    2. Apaga el fuego y mantén los fideos dentro del agua 5 minutos. Puedes poner un reloj de cocina para que no se te pase el tiempo.
    3. Transcurrido el tiempo, escurrir los fideos con un colador. Al apagar el fuego antes evitamos que se nos pasen.Fideos de arroz fritos veganos
    4. Mientras tanto pica la cebolla, el ajo,  y el pimiento verde. Ralla el calabacín y el jengibre.
    5. Prepara una sartén con aceite de oliva, y sofríe estos ingredientes durante 5 minutos a fuego lento. Fideos de arroz fritos veganosAgrega la salsa de soja e incorpora a la sartén los fideos chinos junto a dos cucharadas de zumo de limón. Saltea sin remover, solo ladeando la sartén o el wok durante tres minutos a fuego medio.
    6. Apaga el fuego y deja reposar dos minutos tapando el recipiente.
    7. A la hora se servir añade unos trocitos de ajos en vinagre y un poco de cebollino picado. No agregamos sal ya que la soja es muy salada.

    También te puede interesar

    Noodles con sésamo

    Noodles o tallarines chinos con sésamo

    Si te ha gustado la receta de fideos de arroz fritos veganos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas