¡Deliciosos!

Tallarines con champiñones

Tallarines con champiñones
Receta de tallarines con champiñones

Un plato de pasta delicioso: tallarines con champiñones, suaves, aromatizados con perejil y con aceite de oliva virgen extra. Si te aburre la pasta con ‘tomate’, aquí tienes una alternativa saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis a la Amatriciana, hoy tallarines con champiñones.

Receta de tallarines con champiñones

Pasta fresca casera: Tallarines al huevo

Ingredientes

  • 400 g de tallarines
  • 250 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de nata o leche evaporada
  • 80 g de queso rallado o picado
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    En la preparación tenemos primero que poner la pasta a cocer, mientras tanto limpiar los champiñones.

    1. Para cocer la pasta, seguimos las recomendaciones de la Academia Barilla, que son un litro de agua por cada 100 g de pasta, luego 4 litro. Además una cucharadita de sal. Cuando el agua llegue a ebullición añadir la sal y la pasta. El tiempo de los tallarines suele ser de unos 6 minutos, pero mejor mires en la parte trasera del paquete, suele venir el tiempo recomendado para cada pasta.
    2. Transcurrido el tiempo retira la pasta y deja que escurra.

    Limpieza de los champiñones

    1. Este paso es importante ya que las setas o champiñones a menudo tiene partículas de tierra. No los laves bajo el grifo, ya que como hongos y su contenido en agua es alto al lavarlos bajo el chorro se quedan como si fuera goma, te cuento una forma de limpiarlos fácil.
    2. Necesitamos un colador grande o uno pequeño y  un recipiente grande donde puedas sumergir el colador. Si no tienes colador grande usa uno pequeño y repite el procedimiento varias veces.
    3. Coloca los champiñones en el colador, llena el recipiente de agua, sumerge el colador en el recipiente, remueve con las manos los hongos para que se desprenda la tierra que pueda llevar. Saca el colador del agua. Tira el agua añade otra limpia con un pequeño cepillo como los de dientes húmedo limpia cada champiñón, esto se hace muy rápido.
    4. Vuelve a colocar los champiñones en el colador y sumerge de nuevo en el agua limpia, escurre y listos para la receta.
    5. Corta los champiñones en rodajas que no sea demasiado finas que luego pierden mucha agua. Calienta una  sartén y añade aceite de oliva virgen sobre 60 ml.
    6. El fuego ha de estar al mínimo, coloca los champiñones en la sartén añade sal y pimienta y  los dejamos sobre 3 minutos por  lado.
    7. En un mortero añade los ajos cortados finos y el perejil, añade aceite de oliva y mezcla.
    8. Cuando los champiñones lleven ya 3 minutos por lado, añadimos la mezcla anterior y los dejamos que se cocinen 8 minutos, (4 minutos más por cada lado) a fuego medio.
    9. Una vez tengamos listos los champiñones agregamos las cucharadas de nata o leche evaporada, apagamos el fuego y dejamos reposar.
    10. Colocar la pasta escurrida en un recipiente y verter los champiñones con la nata sobre la pasta. Remover para que se impregne de todos los sabores.
    11. Añadir queso rallado o picado muy fino.Tallarines con champiñones

    También te puede interesar

    Espaguetis a la carbonara

    Espaguetis a la carbonara
    Espaguetis a la carbonara

    Si te ha gustado la receta de tallarines con champiñones, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas