Tarta de almendras casera

tarta de almendras casera
Receta de tarta de almendras casera

Deliciosa y con aroma a naranja tarta de almendras casera, un clásico de la repostería reinventado, al agregar zumo de naranja. Los postres caseros tiene esa ventaja añade ingredientes a tu gusto. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de fresas rica en proteínas, hoy tarta de almendras casera.

¿Dónde surgió el almendro?

Parece los primeros almendros surgieron hace milenios en zonas de China o Asia Central. Se menciona al almendro en la Biblia, en el libro de los Números, donde se le atribuye un simbolismo positivo. Los romanos también apreciaban las almendras, a los recién casados se les arrojaban almendras, como símbolo de fertilidad.

Tarta de almendras casera

El almendro es un cultivo de secano característico del Mediterráneo, los árabes ya usaban las almendras en su gastronomía. Algo que facilitó que surgiera el turrón en Sexona, —como se llamaba Jijona en el siglo XII bajo el dominio árabe—.

Los árabes trajeron la tradición de combinar almendras y miel, y luego en Jijona se perfeccionó. Los árabes introdujeron el cultivo de a caña de azúcar en la Península Ibérica en el siglo X en zonas del sur de España y Levante. Se usaba más la miel para endulzar y el azúcar de caña como un condimento, al igual que la canela.

Receta de tarta de almendras caseraTarta de almendras casera

Ingredientes

  • 250 g de harina de almendras
  • 125 g de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 125 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 380 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 100 g de azúcar en polvoTarta de almendras casera
  • Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 grados,  y forrar un molde con papel de horno.
    2. Tamizar la harina con ayuda de un colador y mezclar la levadura. Reservar. Tarta de almendras caseraPor otro lado mezclamos la harina de almendras (la encuentras en cualquier supermercado) con la mantequilla y el azúcar. Puedes usar unas varillas o la batidora. Trabajar la mezcla hasta lograr todos los ingredientes estén integrados.Tarta de almendras casera
    3. Batir los huevos y añadir el zumo de naranja. Combinar estos ingredientes con los del punto primero, la harina de almendras, la mantequilla y azúcar.
    4. Incorporar ahora la harina y la levadura a la mezcla anterior. Combina a mezcla final de la tarta de almendras casera y verter sobre el molde.
    5. Hornear durante 45 minutos y cubrir el molde con papel de aluminio para que no nos forme costra.
    6. Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar unos minutos.
    7. Para emplatar, espolvorear el azúcar en polvo sobre la tarta.Tarta de almendras casera

    También te puede interesar

    Galletas caseras sin leche

    Si te ha gustado la receta tarta de almendras casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas