Recetas verduras

Rúcula: beneficios y propiedades

Rúcula
Bruschetta con rúcula

La rúcula es uno de los ingredientes estelares de gran parte de las recetas de ensaladas que comemos en verano.

La rúcula es uno de los ingredientes estelares de gran parte de las recetas de ensaladas que comemos en verano. Este alimento que ha llegado a nuestra mesa para quedarse va más allá de una simple hortaliza, es un ingrediente de lo más saludable que debemos incorporar no solo a las ensaladas, también a los guisos, bocadillos o batidos saludables, de igual forma que hacemos con las espinacas. Si quieres descubrir todos los secretos de la rúcula, toma nota de sus principales beneficios y propiedades que te harán amarla e incorporarla a tu menú semanal saludable como ingrediente estrella.

Estos son los beneficios y propiedades de la rúcula

La rúcula es una hortaliza con una gran cantidad de vitamina k. Es responsable de la salud de los huesos y ayuda en la creación de tejidos al cuerpo. Por lo tanto, si queremos mantenernos en plena forma durante más tiempo necesitamos la rúcula. La podemos comer en deliciosos sándwiches como merienda o desayuno, con un poco de aguacate y queso, el resultado es una delicia saludable que con un poco de pan de molde integral nos dará más de una alegría.

Previene la degeneración de los nervios y los huesos gracias a los oxalatos que contiene. Es uno de los pocos alimentos que tiene esta composición. La rúcula la podemos cultivar en nuestro jardín o casa, es un ingrediente básico que con un poco de mimo y de cuidados tendremos siempre fresca. Va a ser la base de una gran variedad de recetas, merecerá la pena el esfuerzo.

Nos aporta nutrientes de calidad, es rica en minerales esenciales. Incorporar alimentos con estos nutrientes juega un papel fundamental en nuestra salud, deberemos apostar por cada uno de ellos para conseguir estar en plena forma y mantenernos en perfectas condiciones. El ácido fólico que contiene es imprescindible en caso de estar embarazadas.

Beneficia nuestra salud intestinal. Este alimento nos servirá para mantener algo tan importante, como el tránsito intestinal. Ayudará en caso de que tengamos problemas de estreñimiento. Aumentaremos las defensas del cuerpo, potenciando el sistema inmunológico que se alimenta de cada uno de los nutrientes y del estilo de vida que tenemos.

Ayuda a bajar de peso. La rúcula es uno de los ingredientes que los nutricionistas recomiendan para perder peso. Tiene un efecto prebiótico que no podemos dejar escapar. Esta hortaliza nos dará más de una sorpresa a medida que vayamos notando sus beneficios y propiedades, la rúcula es un ingrediente de moda que no debe faltar en ninguna lista de la compra.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas