Ensalada de maíz y aguacate

ensalada de maíz y aguacate
Receta de ensalada de maíz y aguacate

Ensalada de maíz y aguacate con tofu y pimiento dulce. Un plato fresco que por sus colores nos invita a probar y con su sabor nos sorprende. Si te aburren las ensaladas con lechuga, esta es otra opción para comer verduras. En otro artículo de Okdiario te contamos la ensalada de remolacha, hoy otra receta con maíz.

Nutrientes que nos aporta el maiz en conserva

El maíz en lata  aporta entre 75 y 105 calorías las diferencias son debido al azúcar añadido. EL maíz en lata lleva maíz dulce en grano, agua y sal, solo algunas marcas añaden azúcar otras muchas solo los ingredientes anteriores.

El máíz tiene entre 2-3 gramos de proteínas según marcas, enlatado aporta 18 ug de vitamina A, y 1 mg de vitamina C. También nos aporta 3 mg de calcio y 1,7 mg de vitamina B 3. En el capítulo de la fibra el maíz en conserva aporta en 2,5 y 3 mg de fibra por ración de 100 gramos. Por su contenido en fibra es beneficioso para regular el tránsito intestinal.

Ensalada de maíz y aguacate

El maíz también contiene pequeñas cantidades minerales como el zinc, el hierro, el cobre, el selenio o el manganeso. Debido a su contenido en beta caroteno un precursor de la vitamina A, el maíz también aporta nutrientes beneficiosos para la salud visual, la piel y el cabello.

Receta de maíz y aguacateEnsalada de maíz y aguacate

Ingredientes

  • 400 g de maíz
  • 2 aguacates
  • 1 pimiento rojo dulce
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 150 g de tofu
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • 3 cucharadas de mayonesa vegana
    • El zumo de un limón
    • 2 cucharadas del caldito de la lata de maízEnsalada de maíz y aguacate

    Preparación

    1. Escurrir el maíz de la lata y reservar un poco del caldito.
    2. Vaciar los aguacates y cortarlos en trocitos, lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en trocitos muy pequeños. Los pepinillos en vinagre lo mismo en porciones muy pequeñas que al comer no notemos trozos muy distintos del tamaño del maíz.
    3. Añadir todos estos ingredientes de nuestra ensalada de maíz a una fuente o ensaladera.
    4. Cortar el tofu en trozos, (si prefieres puedes usar queso feta, esto para los no veganos).Ensalada de maíz y aguacate
    5. Sazonar la ensalada con sal y pimienta.
    6. Preparamos el aliño añadiendo en un recipiente la mayonesa vegana, el zumo de limón y las cucharadas del calo de la lata de maíz. Mezclar y regar sobre la ensalada de maíz.Ensalada de maíz y aguacate
    7. Remover con dos cucharas o tenedores para que se impregnen todos los sabores.

    También te puede interesar

    Ensalada con gambas

    Ensalada con gambas
    Receta de ensalada con gambas

    Si te ha gustado la receta de ensalada de maíz y aguacate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas