Postres

¡Para decorar tus postres caseros!

Cómo hacer glasé real

Glasé real
Receta de Glasé real
0 Comentar

¿Quieres preparar glasé real para  decorar galletas caseras o bizcochos? Te contamos como preparar este ingrediente básico de pastelería.

El glaseado es un preparado básico en repostería. El más convencional se elabora con azúcar y agua, aproximadamente en una proporción de 200 gramos de azúcar por 125 de agua.

Glasé real

El glaseado real es una variante. Incorpora las claras de  huevo al glaseado, es una especie de merengue con una textura más densa al tener una proporción de azúcar superior a la de claras de huevo. Se puede usar para galletas, bizcochos y otras recetas de repostería.

Receta de glasé real

Glasé real

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 480 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de agua de zumo de limón
  • Colorantes alimentario

Utensilios

  • Batidora o varillas

Preparación

  1. En un recipiente separamos las claras de las yemas, o usamos claras pasteurizadas. Comenzamos a batir suave para que las claras vayan espumando, cuando veamos están más blancas añadimos una cucharada de azúcar. Glasé realSeguimos batiendo y agregamos otra cucharada, seguimos batiendo y repetimos este proceso hasta incorporar toda el azúcar. Agregamos el zumo de limón o un poco de licor de color transparente para aromatizar. Este proceso no dura más de 6 minutos.Glasé real
  2. La textura que nos tiene que quedar es cremosa y ligeramente compacta como una crema, agrega unas gotitas de colorante si lo deseas. Si fuera en polvo media cucharadita o un poco más dependiendo de la intensidad de color que desees. Tapa con film de plástico y deja reposar el glaseado durante 30 minutos en la nevera.Glazé real
  3. Transcurrido el tiempo de reposo ya lo puedes usar para decorar galletas O o rosquillas como los donuts caseros. Para crear decoraciones en tus postres puedes usar la manga pastelera que tiene diferentes boquillas y te da mucho juego,  o una simple bolsa Zip de congelación o las bolsas para bocadillos. Llena la bolsa con el glaseado aprieta y cierra la parte de arriba con un cordel, o los dedos, luego corta en un extremo de la bolsa de plástico, ya tienes tu manga pastelera improvisada. Glasé real
  4. El glaseado se puede congelar sin problema y lo puedes tener hasta tres meses congelado, pero para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la nevera.

También te puede interesar

Bizcocho borracho

bizcocho borracho
Receta de bizcocho borracho

Si te ha gustado la receta de glasé real, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Glasé real
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas