Sepia en salsa verde

sepia en salsa verde
Receta de sepia en salsa verde

Prueba esta sepia en salsa verde y verás como repites. La sepia es un molusco bajo en calorías y rico en proteínas, aporta vitamina A y también vitamina B3. Con esta receta disfrutarás de un alimento saludable acompañado de nuestro oro líquido, el aceite de oliva, perejil y ajo. En otro artículo hicimos calamares encebollados, hoy sepia en salsa verde.

Receta de sepia en salsa verde

Sepia en salsa verde

Ingredientes

  • 2 sepias pueden ser frescas o congeladas
  • Para la salsa verde

    • Unas ramas de perejil
    • 3 dientes de ajo
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal

    Sepia en salsa verde

    Preparación

    Si has comprado la sepia congelada viene limpia, pero  si está fresca tendremos que limpiarla. Si es congelada la dejaremos descongelar en la nevera la noche anterior.

    Para limpiar la sepia haremos esto:

    1. Abrimos la sepia por la mitad y retiramos la capa interior, para ello tiraremos con fuerza y se desprende la capa transparente.
    2. Al abrir la sepia veremos la espina, también la quitamos, así como la bolsa de tinta que encontraremos. Puedes guardarla si por ejemplo vas a preparar otra receta que sea en su tinta, ya que enriquece el sabor.
    3. Poner la sepia bajo el grifo para que sea más fácil retirar los restos de tinta. Ahora escurrimos y con ayuda de un cuchillo retirar la capita fina del exterior de la sepia, se quita sin problemas. Volver a lavar y escurrir.  Le hacemos unos cortes en horizontal y también en vertical y sazonamos con un poco de sal y ya la tenemos preparada para la receta.
      Guiso de sepia
    4. Para preparar la salsa verde, picamos el perejil con el cuchillo reservando unas cuantas hojas. Sepia en salsa verdeCortamos también el ajo y lo añadimos a un vaso apto para batidora incorporar el aceite y batir unos segundos. También puedes hacerlo de forma tradicional en el mortero. Una vez tengamos la salsa lista le reservamos para luego.
    5. Pinta una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente cocinamos la sepia. Presta atención que la sepia no la podemos dejar mucho tiempo en la plancha o se nos quedará muy dura. Solo 1 minuto por cada lado sin salsa. Una vez ha pasado los dos minutos, añadir la salsa verde y entonces la cocinamos otro minuto, es decir en total 3 minutos, este es un truco importante ya que a veces el tiempo pasa rápido y dejamos 4 o 5 minutos la sepia en la plancha, el resultado luego se nota.
    6. A la hora de emplatar espolvorea unas hojas de perejil que hemos reservado.Sepia en salsa verde

    También te puede interesar

    Aceite de albahaca

    aceite de albahaca
    Receta de aceite de albahaca

    Si te ha gustado la receta de sepia en salsa verde puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas