Cócteles y bebidas

¡Con aroma de naranja!

Licor de chocolate casero

licor de chocolate casero
Receta de licor de chocolate casero
0 Comentar

Todo un placer para el paladar es este licor de chocolate casero, con su punto de sal y aromatizado con piel de naranja. ¡Te sorprenderá su sabor! Es perfecto para tomar solo, muy frío y también como ingrediente para cócteles o postres. En Okdiario te contamos paso a paso cómo hacer licor de chocolate casero.

Receta de licor de chocolate casero

La receta lleva dos ingredientes que quizás te extrañen, una pizca de sal y otra de pimienta. Estos ingredientes se añaden al chocolate porque potencian su sabor, puedes encontrar en chocolaterías chocolates ‘a la flor de sal’ o aromatizados con distintos tipos de pimienta. El chocolate no queda muy picante ni salado, solo es un ligerísimo matiz.

Licor de chocolate casero

Ingredientes para alrededor de un litro

  • 150 g de chocolate a la taza
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Un trozo de piel de naranja
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 700 ml de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta blanca
  • 250 ml de brandy

Utensilios

  • Una botella o recipiente para conservar el licorLicor de chocolate casero

Preparación

No uses otro chocolate que no sea a la taza ya que el resultado no queda igual. Es mejor utilizar este tipo de chocolate ya sea en pastillas o en polvo. Licor de chocolate casero

  1. En una olla o cazuela grande añadimos el azúcar, la cucharadita de limón y el agua. Encendemos el fuego al mínimo y removemos hasta lograr que la mezcla vaya espesando. Nos tiene que quedar un almíbar ligeramente denso o tipo ‘espejuelo’.Licor de chocolate casero
  2. Añadir el chocolate rallado o muy troceado (o si lo tienes en polvo a la taza mejor), junto a  un trozo de piel de naranja.
  3. Dejar que repose unos minutos sin remover, añadir la pizca de sal y pimienta.Licor de chocolate casero
  4. Transcurridos un par de minutos remover, el chocolate por la acción del calor estará ya derretido.Licor de chocolate casero
  5. Agregar la leche y cocer a fuego lento durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y dejar que el licor se atempere.
  6. Cuando ya no queme retirar la piel de naranja y pasarlo por un colador o un chino para que el resultado sea más finoLicor de chocolate casero. A menudo pueden quedar pequeños trocitos de corteza y esto no resulta agradable si te lo encuentras en la copa.Licor de chocolate casero
  7. Una vez colado y ya a temperatura ambiente añadimos el brandy o coñac. Si  añades el brandy estando muy caliente añades en caliente el alcohol se evaporará, puedes hacerlo si deseas un licor ligeramente aromático para postres pero su contenido en alcohol será más bajo.
  8. Con un embudo vertemos el licor de chocolate casero en una botella o el recipiente deseado.
  9. Dejar que repose en un lugar oscuro y seco una semana antes de consumirlo.Licor de chocolate casero

También te puede interesar

Licor de naranja casero

Licor de chocolate casero

También te puede interesar

Si te ha gustado la receta crema de tabulé de quinoa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Licor de chocolate casero
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas