Recetas de bebidas

Licor de chocolate: una receta casera para disfrutar de una rica bebida

El licor de chocolate casero es una receta que nos puede servir de base de un postre o de excusa para preparar un cóctel diferente.
El licor de chocolate casero es una receta que nos puede servir de base de un postre o de excusa para preparar un cóctel diferente.

El licor de chocolate casero es una receta que nos puede servir de base de un postre o de excusa para preparar un cóctel diferente.

Licor de naranja casero

Licor casero de café

Licor casero de vainilla

El licor de chocolate casero es una receta que nos puede servir de base de un postre o de excusa para preparar un cóctel diferente. Vamos a disfrutar de una bebida de las que enamoran al primer sorbo, el chocolate sea líquido o sólido siempre está delicioso. En este caso nos recordará un poco la típica bebida que tomamos para el desayuno o la merienda. Ese toque de chocolate queda espectacular con nata o un poco de leche condensada para endulzarlo, el punto justo de café nos asegurará una bebida de sobremesa digna de una coctelería. Atrévete a crear tu propio licor de chocolate casero.

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate a la taza
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Un trozo de piel de naranja
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 700 ml de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta blanca
  • 250 ml de brandy
  • Cómo preparar un licor de chocolate

    1. Esta receta se prepara con chocolate a la taza, es un básico para darle al licor el sabor a desayuno o merienda que tanto nos gusta.
    2. Nos ponemos manos a la obra a crear este licor increíble, más o menos será de un litro, por lo que preparamos una botella de cristal para colocar nuestro licor.
    3. Empezaremos poniendo en una cazuela o sartén antiadherente el azúcar, la cucharita de limón y un poco de agua.
    4. Creamos como un almíbar que será perfecto para fundir nuestro chocolate a la casa. Lo añadimos troceado para que se cueza a las mil maravillas con el dulzor del almíbar que hemos preparado.Licor de chocolate: una receta casera para disfrutar de una rica bebida
    5. La grandeza de este licor es ese toque un tanto especial, salpimentamos al gusto para darle el acabado perfecto.
    6. En unos minutos el chocolate estará fundido, removemos bien para que se integre con todos los sabores.
    7. Llega el turno de la leche, podemos poner una bebida vegetal en el caso de no tomar alimentos de procedencia animal.
    8. Le añadiremos la cáscara de naranja para que aromatice el chocolate y el licor que estamos creando.
    9. El chocolate tardará unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego y dejamos que el licor se atempere.
    10. Retiramos la piel de naranja cuando ya no queme y lo pasamos por un colador o un chino para que el resultado sea más fino.
    11. A temperatura ambiente le añadiremos el brandy o coñac. Con un embudo vertemos el licor de chocolate casero en una botella o el recipiente deseado.
    12. Una vez que el licor está hecho, dejaremos que repose en un lugar oscuro y seco una semana antes de consumirlo. La espera merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas