El Instituto de la Economía Mundial acaba de hacer públicas sus estimaciones sobre empleo

Jamoncitos de pollo al curry

jamoncitos de pollo al curry
Receta de jamoncitos de pollo al curry

Si te gustan las recetas exóticas prueba estos jamoncitos de pollo al curry. Quedan aromáticos y cremosos y además son fáciles de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bollitos pelones venezolanos, hoy jamoncitos de pollo con salsa de curry.

¿Qué es el curry?

Jamoncitos de pollo al curry

El curry no es una sola especia sino una combinación de muchas de ellas. El color dorado se lo da la cúrcuma, luego suele llevar jengibre, cardamomo, canela, pimienta, comino, clavo de olor y otras varias especias. No hay un solo tipo de curry sino infinidad de variantes al ser una combinación de ingredientes. Su origen es muy antiguo, ya que los científicos han encontrado que este condimento podrían tener antecedentes hace 4.000 años en zonas del valle del Indo, lo que hoy es parte de la India y Pakistán.

Receta de jamoncitos de pollo al curry

Ingredientes para 4 personas

  • 8 jamoncitos de pollo
  • 1 cucharada y ½ de curry
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de tomate natural tamizado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • El zumo un limón
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una pizca de comino
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Preparación

    1. En un recipiente mezclamos 100 ml de caldo de pollo, media cucharadita de curry, la cucharadita de azúcar,  la ralladura de un limón y el zumo de un limón.Jamoncitos de pollo al curryIntroducir en una bolsa zip o de congelación grande o dos medianas, los jamoncitos de pollo añadir la mezcla anterior y dejar que repose durante 15 minutos (mejor 30 si tienes tiempo).
    2. A continuación cortar fino la cebolla y trocear los ajos. Preparar una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla, los ajos y el jengibre rallado hasta que esté dorado.Jamoncitos de pollo al curry
    3. Agregar el tomate natural tamizado, y el comino y una cucharada de curry. Cocinar a fuego lento, dos minutos.
    4. Sacar el pollo de las bolsas zip, añadir un poco de sal y pimienta. En otra sartén con aceite de oliva doramos el pollo dos minutos por lado. Luego lo trasladamos a la sartén o recipiente donde tenemos la salsa de curry. Añadir 100 ml de caldo de pollo y cocinar durante 15-20 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
    5. Transcurrido el tiempo de cocción retirar los jamoncitos de la sartén. Verter el contenido de la sartén en un vaso de batidora y triturara la salsa hasta lograr un puré fino.Jamoncitos de pollo al curry
    6. A la hora de emplatar colocar los jamoncitos en una fuente y regar con la salsa de curry, se puede añadir un poco de perejil o cilantro rallado para adornar.

    También te puede interesar

    Alitas de pollo a la miel

    alitas de pollo a la miel
    Receta de alitas de pollo a la miel

    Si te ha gustado la receta de jamoncitos de pollo al curry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas