Cócteles y bebidas

¡Para brindar!

Vermut casero

vermut casero
Receta de vermut casero
0 Comentar

Te contamos cómo elaborar un vermut casero muy fácil: con vino y aromas de canela, salvia, naranja y limón. El vermut es un vino aromatizado de origen italiano, surgió en Turín la capital del Piamonte. El vermut es el ingrediente principal de cócteles como el Negroni, o e Manhattan. En Okdiario-recetas la receta paso a paso del vermut casero.

Historia del vermut

La elaboración de esta bebida comenzó a finales del siglo XVIII, en 1789 en una destilería de Turín donde trabajaba Antonio Benedetto Carpano. Benedetto creó una bebida con vino Moscato o moscatel, combinado con especias e infusiones de frutas. La receta la aprendió, —al parecer— de los monjes de un monasterio de Valsesia. Al producto resultante le llamó Wermut (‘gran ausente en alemán’), y de este nombre al pronunciarse rápido acabó llamándose Vermut.

Vermut casero

Entre los ingredientes que Benedetto Carpano utilizó para su vermut estaba las flores de manzanilla, el azafrán, el clavo de olor, las cortezas de naranja, el cardamomo, la nuez moscada, la canela o la vainilla. También usó raíces de plantas como la campanilla, la genciana, el jengibre o la angélica. No hay una única receta de vermut ya que se le pueden añadir múltiples ingredientes entre especias y raíces.

Entre los distintos tipos de vermut tenemos: el rojo que tiene un color ámbar, un retrogusto amargo por el ajenjo y un sabor menos dulce, el blanco´con un sabor delicado y bastante dulce o el vermut seco color amarillo brillante y ligeramente dulce.

Receta de vermut caseroVermut casero

Ingredientes

  • 1 litro de vino blanco/ o de vino tinto
  • 1 cucharadita y ½ de ajenjo
  • Una cucharada de hojas de manzanilla
  • 2 clavos de  olor
  • 3 palitos de canela
  • 2 hojas de salvia
  • Unas ramitas de cilantro
  • La cascara de  una naranja y la de un limón
  • ½ cucharadita de genciana
  • 3 cucharadas de azúcar

Utensilios

  • Recipiente grande como un bote de aceitunas de litro
  • Una botella para conservar el vermutVermut casero

Preparación

  1. En un recipiente o bote como los de aceitunas grandes con una boca ancha, colocar el vino elegido (puede ser blanco o tinto) y agregar la mitad de las especias y las cáscaras de naranja y limón. Tapar y dejar marinar durante al menos tres días.Vermut casero
  2. A continuación, pasar el contenido por un colador para eliminar trocito de especias.
  3. Filtrar a otro recipiente, añadir el azúcar y el resto de especies que nos queda.Vermut casero
  4. Dejar reposar 15 días en un lugar oscuro y seco como en una despensa o un armario. Transcurrido este tiempo de nuevo colamos el resultado con ayuda de un colador y el añadimos el líquido resultante en una botella. Listo el vermú casero.

También te puede interesar

Licor Kahlúa casero

Vermut casero

Si te ha gustado la receta vermut casero, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Vermut casero
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas