SEGÚN EL GLOBAL COMPETITIVENESS REPORT 2016

Mozzarella en carroza

Mozzarella en carroza
Receta de mozzarella en carroza

¿Conoces la mozzarella en carroza? Es un sándwich italiano que tiene parecido con el croque mensieur, francés aunque este último lleva bechamel. En Roma se suele cortar en trocitos y se sirve como ‘antipasti’. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de esta deliciosa receta italiana.

Historia de la mozzarella en carroza

La mozzarella en carroza es tradicional en muchas ciudades de Italia como en Nápoles donde nació, al igual que la pizza allá en el siglo XIX. ¿Quien a inventó? No se sabe con exactitud pero la receta es bastante sencilla, un emparedado que en su interior lleva mozzarella un queso común en Italia.

Mozzarella en carroza
Mozzarella en carroza

El porqué la receta se fríe puede tener que ver con la tradición napolitana donde los fritos son muy comunes. La receta de la mozzarella en carroza se extendió a otras zonas de Italia como Venecia, donde a la receta clásica le añaden jamón o anchoas. En Venecia el más famoso donde comer este emparedado es en el asador Gislon en la calle Bissa.

Ingredientes

Mozzarella en carroza

  • 100 ml de leche entera
  • 200 g de queso mozzarella en bola
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de albahaca seca
  • 3 huevos
  • 60  g de harina
  • 100 g de pan rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Mozzarella en carroza

    Preparación

    1. En primer lugar cortar la corteza del pan de molde, luego corta dos rodajas de 1 cm de grosor de queso mozzarella y las colocas sobre el pan. Espolvorea un poco de albahaca seca.
    2. Colocar la otra rebanada de pan hasta formar un sándwich. Corta de forma transversal el sándwich hasta dejar dos mitades. O si prefieres al estilo ‘romano’ corta en cuadraditos.Mozzarella en carroza
    3. En un recipiente combina los huevos, con la leche, la sal y la pimienta. Mezcla con unas varillas hasta lograr que los ingredientes se combinen.
    4. En otro plato añade 4 cucharadas de harina
    5. Nos falta el pan rallado que lo añadimos en otro tercer plato.
    6.  Pasa las mitades de sándwiches primero por harina y luego por el huevo y para finalizar por pan rallado.Mozzarella en carroza
    7. Prepara una sartén antiadherente con 80 ml de aceite de oliva virgen extra. Una vez hemos pasado los sándwiches por harina y huevo, pondremos la sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente fríe los sándwiches durante un minuto y medio aproximadamente, o hasta que esté dorado a tu gusto.
    8. Prepara otro plato con papel de cocina para dejar reposar lo mozzarella en carroza y que suelte el aceite sobrante.

    También te puede interesar

    Sándwich de berenjena, tomate y rúcula 

    Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula

    Si te ha gustado la receta de la mozzarella en carroza, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas