Espaguetis con coliflor

Espaguetis con coliflor
Receta de espaguetis con coliflor

Estos espaguetis con coliflor no son los típicos vegetarianos, estos se acompañan con taquitos de jamón curado que bien sofrito aporta un sabor muy rico. Si te cuesta comer verduras esta receta es una buena alternativa. Puedes añadir  menos pasta y más verdura y así aligeras las calorías. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos espaguetis a la Amatriciana, hoy con coliflor.

Receta de espaguetis con coliflor

Espaguetis con coliflor

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis
  • 250 g de coliflor (puede ser congelada)
  • ½ pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de taquitos de jamón curado
  • ½ cucharadita de orégano
  • 120 ml de nata o leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimientaEspaguetis con coliflor
  • Preparación

    1. El primer paso es cocer la pasta, si a veces te quedan bien los espaguetis y otras no tanto te cuento como hacerlo para que siempre te salgan bien. Seguimos los pasos que recomienda la ‘Academia Barilla’ ue de pasta saben un rato. Es sencillo un litro de agua por cada 100 gr de pasta y 7 gr de sal. En este caso 4 litros y 28 gramos de sal. El tiempo de cocción de los espaguetis está entre 7-9 minutos pero depende a veces de la marca. Revisa la parte trasera del paquete donde te viene el tiempo recomendando. 
    2. En una cazuela ponemos 4 litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Cocer o el tiempo recomendado en la parte trasera del paquete. Una vez finalizado el tiempo de cocción escurrir y reservar.
    3. Mientras la pasta se cocina, corta la coliflor en ramilletes y prepara un recipiente con agua, introduce la coliflor a remojo durante unos minutos.
    4. Prepara un recipiente apto para el microondas e introduce la coliflor escurrida, tapa con papel film o una tapa de microondas, cocina durante 4 minutos a máxima potencia.Microondas
    5. Trocea los ajos y el pimiento verde, prepara una sartén con aceite de oliva y dora estos ingredientes durante 1 minuto y medio. A continuación añade el jamón curado y cocina otro minuto. Incorpora el orégano y la nata o leche evaporada a la sartén Apaga el fuego.
    6. Saca la coliflor del microondas y añade a la sartén junto al resto de ingredientes. Enciende el fuego de nuevo y cocina a fuego lento durante 6 minutos aproximadamente. Apagar el fuego, sazonar con sal y pimienta.
    7. En un recipiente verter los espaguetis y añadir el contenido de la sartén y mezclar.

    También te puede interesar

    Espaguetis a la carbonara

    Espaguetis a la carbonara
    Espaguetis a la carbonara

    Si te ha gustado la receta espaguetis con coliflor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas