Crema de setas

crema de setas
Receta de crema de setas

Te proponemos una crema de setas ahora que llega el otoño, y es cuando las setas estarán en temporada. Puedes usar las que más te gusten, rovellones, boletus, setas de cardo o rabozuelos. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de esta deliciosa sopa.

Receta de crema de setas Crema de setas

Ingredientes

  • 500 g de setas variadas
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de maicena o harina de maíz
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de leche evaporada o nata
  • Sal y pimienta

    Crema de setas
    Caldo de pollo

  • Preparación

    Limpieza de las setas

    1. Antes de comenzar la receta hay algo importante que hacer, limpiar la setas. A menudo tiene tierra pegada a veces minúscula y no hay nada más desagradable que encontrarse con algún resto de tierra al comerlas. Para asegurarnos no nos ocurre esto te contamos como limpiarlas. No las pondremos nunca bajo el chorro del grifo. Esto es porque setas y hongos tienen un alto porcentaje de agua, más de un 90% si las lavas bajo el grifo esto afecta su textura y aroma, se quedarán insípidas y la textura más gomosa.Crema de setas
    2. Para lavarlas bien, ponemos un recipiente con agua, usamos un colador grande, colocamos las setas en el colador y lo introducimos en el recipiente con agua. Lo dejamos unos segundos y retiramos el colador escurriendo el agua, y sacudiendo unos segundos, de nuevo volvemos a introducir y repetimos la operación.Crema de setas
    3. Luego con un cepillo de dientes húmedo, repasamos una a una las setas, —lo haces en segundos—, de tal forma que pequeñas partículas de tierra se puedan desprender. El ultimo paso es cambiar el agua del recipiente y volverlas a introducir en el colador. Sumergir la última vez y escurrir. ¡Listo! Parece mucho pero de verdad se hace rápido y la diferencia se nota.

    Seguimos con la receta

    1. Escurrir las setas y cortarlas en rodajas. Añade aceite de oliva a una sartén o cazuela con fondo antiadherente.Crema de setas
    2. Corta el ajo en dos o tres trocitos y sofríe durante un minuto y medio, luego retira de la sartén. Crema de setasAñade el puerro y sofríe durante 3 minutos. Incorpora las setas y deja que se cocinen hasta que se vayan poniendo más oscuras y reduzcan, unos 8-10 minutos dependiendo del tipo de seta. Notarás que el volumen disminuye mucho, al perder agua.
    3. Mezcla la maicena con un poco de caldo de pollo, para que no nos haga grumos, añade la nata o leche evaporada a las setas, un poco de sal y pimienta, remueve y añade el caldo y también la maicena disuelta.
    4. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que veas va adquiriendo una consistencia más espesa.
    5. Verter el líquido de la crema en un recipiente, reserva unas cuantas setas para adornar, y el resto las añades al recipiente con el resto del líquido. Tritura con la batidora hasta obtener una crema suave.
    6. Si quieres puedes pasar el resultado por un chino para que te quede aún más fino.
    7. Crema de setas
      Crema de setas

      A la hora de servir, prueba el punto de sal y pimienta, para que esté a tu gusto. Verter la crema de setas en cada plato y adornas con algunas setas de las que habíamos reservado.

    También te puede interesar

    Sopa de puerros y patatas

    Si te ha gustado la receta crema de setas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas