Salsas

¡Muy fácil!

Salsa ranchera

Salsa ranchera
Salsa ranchera
0 Comentar

La salsa ranchera o ranch dressing  es ideal para ensaladas, patatas o alitas de pollo. Es muy fácil de preparar en casa, sin aceite de palma ni otros ingredientes presentes en salsas comerciales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de pimientos asados, hoy la ranchera.

La salsa ranchera o ranch dressing

En España no es muy conocida sin embargo en los Estados Unidos y Canadá el ‘ranch dressing’ o salsa ranchera es una salsa habitual en cualquier hogar.

La usan para ensaladas y junto a verduras como el brócoli y también con las patatas y hamburguesas. Esta salsa surgió en 1950 gracias a un matrimonio que tenía un pequeño restaurante en Santa Bárbara en California, Steven y Gayle Henson.

Salsa ranchera

Preparaban esta salsa y la servían con distintos platos. Tenía tanto éxito que los clientes querían comprarla para llevarla a sus casas. Comenzaron a prepararla y la demanda creció, y montaron su propia industria, Hidden Valley Ranch Food Products patentando la salsa ranchera y el nombre.

Otras empresas norteamericanas lanzaron su versión de salsa ‘ranchera’ y la empresa Hidden Valley Ranch les demandó, lograron ganar la demanda al opinar el juez que otras salsas se habían basado en esta la habían imitado para competir con ella usando el mismo nombre. La salsa siguió siendo popular hasta el punto que se creó a finales de los años 80, ‘Los Doritos sabor salsa ranchera’.

Receta de salsa rancheraSalsa ranchera

Ingredientes

  • 125 g de mayonesa
  • 125 ml de buttermilk (es muy fácil te digo la receta)
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Una cucharada de cebollino picado
  • Una pizca de eneldo seco
  • Sal y pimienta negraSalsa ranchera

Preparación

  1. El buttermilk es como una crema ligeramente agria, se prepara muy fácil con yogur griego, limón y leche. También puedes usar solo yogur griego pero queda mucho mejor con buttermilk, se parece más a la salsa ranchera auténtica.buttermilk casero
  2. Tritura el diente de ajo y corta fina la cebolla, introduce en un mortero, corta el cebollino y agrega el eneldo y el perejil. Mezcla todas estos ingredientes.
  3. En otro recipiente aparte combina la mayonesa, la mostaza y el buttermilk.Salsa ranchera
  4. A continuación añade una cucharada de las especias, ajo y cebolla del mortero a la mezcla de mayonesa, bate. Añade otra cucharada y mezcla, y seguimos el mismo procedimiento hasta tener todas las especias mezcladas.
  5. Prueba la salsa ranchera, y añade sal y pimienta.Salsa ranchera

También te puede interesar

Salsa de tequila

Salsa de tequila
Receta de Salsa de tequila

Si te ha gustado la receta de salsa ranchera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa ranchera casera
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas