Recetas de salsas

Salsa ranchera: receta rapidísima de hacer

Salsa ranchera: receta rapidísima de hacer
salsa ranchera (1)

La salsa ranchera es una de las más rápidas de hacer que existen. La podemos preparar fácilmente en un abrir y cerrar de ojos

Receta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo

Salsa Pedro Ximénez

Las 5 mejores recetas de salsas para darles vida a carnes, pescados y verduras

Esta deliciosa salsa ranchera es una receta rapidísima de hacer, una compañera ideal para las barbacoas o los platos especiales que preparamos este verano. Aunque estas salsas las acabamos comprando por pereza a la hora de hacerlas, son muy sencillas de tener siempre listas. Con una base de ingredientes frescos, el resultado será una salsa de esas que enamoran al primer bocado. Una vez que has empezado a cocinar esta salsa ranchera no podrás parar de comerla y prepararla en todas las reuniones con amigos o familiares, dile adiós a la mayonesa o al kétchup, la salsa ranchera está de moda.

Ingredientes:

  • 125 g de mayonesa
  • 125 ml de buttermilk (es muy fácil te digo la receta)
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Una cucharada de cebollino picado
  • Una pizca de eneldo seco
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una salsa ranchera casera

    1. Si no tenemos buttermilk podemos preparar este ingrediente básico de la cocina americana en casa rápidamente con unos básicos que seguramente tendremos en nuestra cocina.
    2. Usaremos yogur griego, leche y limón, mezclaremos estos alimentos hasta que se fusionen en lo más parecido a la buttermilk que existe.
    3. Sobre esta base vamos a darle el sabor y la alegría que se merece. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
    4. Le daremos un toque de intensidad al gusto, con el ajo, lo pelaremos y cortaremos. Colocamos con el cebollino que le dará color.
    5. Estos ingredientes los pondremos directamente en el vaso de la batidora para conseguir una salsa perfecta en todos los sentidos.
    6. Trituramos hasta que nos quede bien finita antes de la llegada de dos pesos pesados de la cocina.Salsa ranchera: receta rapidísima de hacer
    7. Colocamos un poco de mostaza para darle color y el toque especial que hará de esta salsa ranchera un placer en todos los sentidos,
    8. Para acabar de ligar la salsa pondremos la mayonesa. De esta forma tan sencilla y con unos ingredientes que quizás tenemos en casa, habremos creado la base de una comida perfecta.
    9. Las clásicas hamburguesas que comemos fuera de casa acabarán siendo especiales si las cocinamos con esta salsa casera.
    10. Imaginar una carne con esta delicia o unas patatas fritas con salsa ranchera, nos costará más tiempo que preparar esta salsa.
    11. En 5 minutos y una base principal que seguramente tendremos en casa le daremos alegría a nuestras barbacoas.
    12. Atrévete con tu propia salsa ranchera casera, el resultado realmente merecerá la pena en todos los sentidos, es una salsa con un sabor espectacular.

    En cualquier reunión familiar o cena con amigos la salsa ranchera será la estrella de cualquier mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas