Postres

¡Irresistible!

Bizcocho marmolado fácil

Bizcocho marmolado fácil
Bizcocho marmolado fácil
0 Comentar

Este bizcocho marmolado fácil parece mágico, con sus remolinos de chocolate que inundan el interior del bizcocho. Te darás cuenta que es bastante más fácil de preparar de lo que parece. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.

Receta de bizcocho marmolado fácil

Usamos harina para bizcochos que la encuentras en cualquier supermercado y así nos ahorramos tener que añadir levadura. Esta harina no es cara la tienes por 1 euro en cualquier supermercado.

Bizcocho marmolado fácil

Ingredientes

  • 225 g de harina para bizcochos (la que viene con levadura)
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 225 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharadita de café en polvo
  • 4 cucharadas de leche

Bizcocho marmolado fácil

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde de bizcocho con papel de horno, (truco para que no se nos pegue el bizcocho).
  2. Con un colador tamiza la harina, esto lo haces en pocos minutos.Bizcocho marmolado fácil
  3. En una receta clásica iríamos por partes, pero si quieres hacerlo todo más sencillo añade todos los ingredientes— menos el cacao  y la cucharadita de café— en un recipiente, (de las cucharadas de leche solo 3).
  4. Usa la batidora y mezcla por tandas de 25 segundos. Bates y descansas, de nuevo bates y descansas, hasta que pasados unos 2 minutos la mezcla tenga una textura homogénea y suave.Bizcocho marmolado fácil
  5. Divide en dos recipientes la masa que acabamos de obtener. Mezcla con una cucharada de leche el cacao y la cucharadita de café hasta que nos quede como una pasta.Bizcocho marmolado fácil Añade a uno de los recipientes de masa. y mezcla. Tendremos un recipiente con masa de chocolate y el otro ‘blanco’ o con masa sin chocolate.
  6. Vamos con el molde: añade una cucharada de masa blanca en el fondo, y luego de masa de chocolate, de nuevo una sin chocolate y luego otra con chocolate.
  7. Una vez tengas el molde cubierto usa un palito o el mango de un tenedor para remover y crear el efecto ‘mágico’ del marmoleado. Remueve primero por el centro y luego en ambos extremos.Bizcocho marmolado fácil
  8. Cubre el molde con papel de aluminio para que no nos haga costra. Hornear durante 50-55 minutos a 180 grados. Para saber si ha cuajado inserta un palillo en el centro, si sale seco lo tenemos. A veces sale húmedo, entonces es que necesita al menos 5 minutos de horneado extra a 180 grados y otros 5 de reposo en el interior del horno.

    Bizcocho marmolado fácil
    Bizcocho marmolado fácil

También te puede interesar

Bizcocho vegano

Bizcocho vegano
Receta de Bizcocho vegano

Si te ha gustado la receta pici con salsa de tomate casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho marmolado facil
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas