Pasta y Pizza

¡Deliciosa!

Pizza con cebolla caramelizada

Pizza con cebolla caramelizada
Receta de pizza con cebolla caremelizada y beicon
0 Comentar

Te sorprenderá esta pizza con cebolla caramelizada, con base crujiente y el delicioso sabor de la cebolla combinada con beicon y queso. Una pizza original que puedes hacer muy fácilmente. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza con base de patatas hoy caramelizada.

 

¿Por qué se caramelizan las cebollas?

Las cebollas contienen azúcares entre 5-9 gramos. Cuando la cebolla está expuesta al calor durante un tiempo relativamente largo, sus azúcares se dividen y se rompen los enlaces. Por esta razón las cebollas se van transformando de blanquecinas a marrones. 

Cebollas caramelizadas

No todos los azúcares caramelizan a la misma temperatura, por ejemplo la fructosa de la frutas carameliza antes a 110 grados y la sacarosa o la glucosa tardan más a unos 160 grados.

Receta de pizza con cebolla caramelizada

Pizza con cebolla caramelizada

Ingredientes

  • 1 base de pizza o de masa de pizza casera
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Una  cucharadita de  balsámico
  • 150 g de beicon
  • 200 g de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Pizza con cebolla caramelizada

Preparación

Si prefieres hacer tú la masa para la pizza te dejo la receta, solo tendrás que seguir los pasos y dejar lista la masa ya redondeada y plana para el horno.

Pizza con cebolla caramelizada

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Preparar una fuente o molde para la pizza recubierto con papel de horno. Coloca la base de pizza o la masa casera de pizza ya redondeada en el horno sin nada, hornea cuatro minutos.
  2. Transcurrido este tiempo dejar reposar dos minutos la pizza en el horno y luego la sacamos. El horno lo dejamos encendido para luego.Pizza con cebolla caramelizada
  3. Mientras tanto preparamos la cebolla caramelizada. Ralla la cebolla fina, añade dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén y deja que se quede traslúcida sobre unos dos minutos. Añade el azúcar moreno y el vinagre balsámico y deja que se cocine unos 8 minutos a fuego lento. Apaga el fuego y añade el beicon cortado a la cebolla, mezcla y deja reposar dos minutos. Sazonar con sal y pimienta.Pizza con cebolla caramelizada
  4. Espolvorea la mitad del queso en la base de pizza, y luego la cebolla caramelizada y el beicon por toda la superficie de la pizza.Pizza con cebolla caramelizada
  5. Por último espolvorea la otra mitad de queso que nos queda por encima.
  6. Introduce la pizza en el horno y hornea 10-15 minutos. Al haber horneado previamente la base lograremos esté más crujiente.

    Pizza con cebolla caramelizada
    Pizza con cebolla caramelizada

También te puede interesar

Pizza de espinacas y queso de cabra

Pizza de espinacas y queso de cabra

Si te ha gustado la receta camembert frito puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Pizza con cebollas caramelizadas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas