¡Una sabrosa combinación!

Calamares con tomate

calamares con tomate
Receta de calamares con tomate

Un plato delicioso con sabor a mar: calamares con tomate y mejillones, lo preparas fácil y combina con arroz, pasta o verduras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza gratinada, hoy calamares con tomate.

Calamares con tomate

Calamares con tomate

Ingredientes

  • 800 g de anillas de calamar
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 400 g de tomates maduras pelados
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 almendras
  • 150 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Calamares con tomate

    Preparación

    La primera fase de la receta es limpiar el calamar, te la puedes ahorrar si los compras directamente cortados en anillas. El precio de un paquete de 500 gramos ronda los 4 euros. Te en cuenta el calamar ‘mengua’ bastante, por esto 500 gramos para 4 personas se puede quedar corto mejor 800 gramos o 1 kilo. Si comprar el calamar entero te contamos cómo limpiarlo:

    Limpieza del calamar

    1. Es recomendable usar guantes de goma para evitar mancharte. Primero comienza estirando los tentáculos del calamar hacia fuera, saca la piel estirando hacia atrás.Calamares con tomate
    2. Retira ‘la pluma’ del calamar, parece un trozo de plástico, lo puedes retirar sin demasiada dificultad.
    3. Enjuaga bajo el grifo el calamar.
    4. Separa los tentáculos de la cabeza y corta por debajo de los ojos. Retira las vísceras y la tinta la puedes guardar para cualquier receta.
    5. Retira los ojos y la bolita que tienen en la zona de la cabeza.
    6. Lava y corta el calamar en aros para la receta.Calamares con tomate

    Continuamos con la  receta

    1. Lavar y pelar los tomates, te cuento trucos fáciles para lograrlo. Corta la cebolla y lámina también los ajos.Calamares con tomate
    2. En un mortero machaca las 3 almendras hasta que nos queden troceadas.
    3. Prepara una sartén o cazuela con fondo antiadherente añade aceite de oliva virgen extra.Calamares con tomate Dora los ajos un minuto y luego retira de la sartén con una espátula (para que no amargue). En el mismo aceite añade las almendras, la cebolla y el perejil picado. Sofría durante cuatro minutos y a continuación agrega los tomates cortados en trozos y el vino blanco. Cocina a fuego lento durante 12 minutos o 15 minutos.
    4. Traslada el tomate sofrito a un vaso de batidora y tritura hasta lograr una textura fina. Prueba la salsa y sazona con sal y pimienta, si quieres puedes pasarlo por un tamiz o chino.Calamares con tomate
    5. Añade el tomate de nuevo a una sartén e incorpora los calamares. Cocinar a fuego lento durante 25 o 30 minutos, cinco minutos antes de finalizar la cocción agrega los mejillones en escabeche con su salsa. Cocina hasta finalizar el tiempo previsto. Deja reposar unos minutos antes de servir.

    También te puede interesar

    Calamares rellenos de carne picada y huevo

    Calamares rellenos de carne picada y huevo

    Si te ha gustado la receta calamares con tomate,  puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas