Pasta y Pizza

¡Deliciosos!

Ñoquis a la carbonara

Ñoquis a la carbonara
Receta de ñoquis a la carbonara
0 Comentar

Un plato italiano para disfrutar, ñoquis a la carbonara,suaves y cremosos. Tardan menos en cocerse que la pasta, así que los disfrutarás antes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con salmón ahumado, hoy ñoquis con salsa carbonara.

Los ñoquis o gnocchi

Los ñoqui son uno de los platos más conocidos de Italia, se preparan con distintos condimentos, con harina de trigo, sémola, o con patatas. Estos últimos son los más conocidos.

Su origen es antiguo datan del siglo XVII. En la época en que comenzaron a llegar las primeras patatas de América, aunque fue en el siglo XVIII cuando se fueron haciendo conocidos. Siempre se suelen servir acompañados de salsa, por ejemplo las mismas que se usan para las pastas. Como suele pasar en cada ciudad o pueblo tienen su propia especialidad de ñoquis como los ñoquis con mantequilla y salvia típicos de Verona

Ñoquis a la carbonara

Receta de ñoquis a la carbonara

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de ñoquis
  • 250 g de beicon o panceta
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de queso rallado
  • 3  huevos
  • 125 ml de nata o leche evaporada
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Los ñoquis los puedes hacer en casa, o comprarlos listos para cocer son muy prácticos ya que solo tardan unos dos minutos en cocerse, ¡más rápido que la pasta! El precio es económico, un paquete de 400 gramos está sobre 1,20 euros, y los encuentras en cualquier supermercado.Ñoquis a la carbonara
  2. Ponemos 4 litros de agua a hervir, (un litro por cada 100 gramos de pasta y un poco de sal). Cuando el agua hierva añadir la sal y los ñoquis. Mirar el tiempo recomendado en el paquete que suele ser de unos 2 minutos. Una vez trascurrido el tiempo de cocción, retira del agua y dejar que escurran.
  3. Para preparar la salsa carbonara, cortamos el beicon en trocitos (puedes sustituir por jamón York si quieres rebajar grasa de la receta pero el sabor no será igual, el beicon aporta grasa que añade sabor).Ñoquis a la carbonara
  4. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y añade el beicon, cocina hasta que esté crujiente y luego agrega el ajo.Ñoquis a la carbonara
  5. Mientras se cocina el beicon, bate los huevos añade la nata y el queso rallado, sal y pimienta. Ñoquis a la carbonaraAñade sobre la sartén donde tenemos el beicon y deja reposar a fuego lento unos minutos.
  6. Coloca los ñoquis en una fuente y riega con la salsa carbonara, deja reposar unos  minutos para que los ñoquis absorban la salsa y sirve.

    Ñoquis a la carbonara
    Ñoquis a la carbonara

También te puede interesar

Si te ha gustado la receta de ñoquis a la carbonara puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Ñoquis con salsa carbonara
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas