Garbanzos con mariscos

garbanzos con marisco
Receta de garbanzos con marisco

Receta de legumbres cinco estrellas: garbanzos con mariscos, un plato bajo en grasas, pero rico en sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos potaje de garbanzos con espinacas, hoy te contamos cómo prepara garbanzos con mariscos.

Los garbanzos campeones en calcio, fibra y proteínas

¿Sabías que los garbanzos tienen 15 gramos de fibra por ración de 100 gramos? Más que la manzana y muchas otras frutas. También superan en calcio a la leche con 143 mg frente a 125 mg. Los garbanzos aportan mucha energía 341 calorías, pero son calorías que nutren, no como las de otros alimentos que apenas tienen nutrientes saludables y las calorías son todas azúcares.

Garbanzos con mariscos

Comer garbanzos es ideal para adelgazar, aunque te extraña dado que tienen calorías, también aportan muchas proteínas unos 20 gramos, esto unido a la fibra que tienen los hace muy saciantes. Si tomas unos 100 gramos de garbanzos en un guiso o en ensalada te quitarán el hambre durante más tiempo que si tomas otros hidratos de carbono como pasta o arroz.

Receta de garbanzos con marisco

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • 1  lata de mejillones en aceite
  • 250 g de gambas congeladas
  • 700 ml de caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharaditas de zumo de limón
  • Garbanzos con mariscos

    Preparación

    1. Para descongelar las gambas, prepara una olla con dos litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua hierva añade la sal y las gambas, apaga el fuego y espera dos minutos. Luego escurre bien las gambas en un recipiente con hielo y agua. De esta forma la gamba no perderá textura. Este paso del hielo es un truco que puedes observar en pescaderías donde suelen tener el pescado expuesto con hielo.
    2. En una sartén o cazuela añade aceite de oliva, trocea las verduras y sofríe primero la cebolla dos minutos. Luego incorpora los ajos y el pimiento rojo. Sofríe a fuego lento durante 7 minutos. Traslada este sofrito  un baso apto para batidora y tritura añadiendo una taza de caldo de pescado o 225 ml. Lograrás una especie de puré fino.

      Garbanzos con mariscos
      Caldo de pescado

    3. En una cazuela añadir el puré fino anterior que hemos triturado, el resto del caldo (teníamos 700, al quitar 225 ml nos quedan 475 ml), los garbanzos cocidos y las gambas. Lo ponemos a fuego lento durante 10 minutos. A mitad de cocción los mejillones en aceite (con tres cuchadas del aceite que lleva la lata).
    4. Transcurrido el tiempo de cocción probar por si hubiera que añadir sal, (las gambas y los mejillones son ricos en sal, por esto apenas habrá que añadir). Incorporar dos cucharas de zumo de limón, remover y servir.

    También te puede interesar

    Potaje de acelgas murciano en la olla exprés

    Potaje de acelgas murciano
    Potaje de acelgas murciano

    Si te ha gustado la receta garbanzos con marisco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas