Focaccia rellena de espinacas

focaccia rellena de espinacas
Receta de focaccia rellena de espinacas

Una receta italiana, focaccia rellena de espinacas y queso. La focaccia fue el antecedente de la pizza, los romanos ya preparaban este plan plano con especies y ajo. En aquel entonces no había tomate llegaría siglo después en el XVIII. Hay muchas recetas de focaccia en Italia, no todas son rellenas como esta, algunas son más sencillas tal como se elaboraban hace siglos, con aceitunas negras y especias. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza marinera, hoy focaccia rellena de espinacas y queso.

Receta de focaccia rellena de espinacas y quesoFocaccia rellena de espinacas

Ingredientes

Para la base

  • 500 g harina de fuerza
  • 250 ml de agua caliente
  • 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Relleno

    • 400 g de espinacas congeladas
    • 100 g de mozzarella
    • 1 cebolla
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal y pimienta

    Si te extraña ver azúcar, observa que siempre que el producto horneado lleva levadura fresca también se acompaña de algo de azúcar ya que es necesario para que la levadura actúe y la masa suba. No te preocupes que no añade sabor dulce a la receta.

    Focaccia rellena de espinacas

    Preparación

    1. Para la base de la focaccia, desmenuzar el cubito de levadura en un recipiente,añade 250 ml de agua caliente y el azúcar. Remover hasta que esté bien disuelto. Dejar reposar.
    2. Mientras tanto tamizar la harina con ayuda de un colador.Focaccia rellena de espinacas Luego hacer un agüero en el centro, introducir en el agujero la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta en agua. Amasar durante 10 minutos hasta lograr una masa homogénea y elástica.
    3. Dejar reposar en un recipiente tapado con un paño de cocina durante una hora a temperatura ambiente. Este proceso es necesario para que la levadura haga su trabajo y la masa doble su tamaño. Ya tenemos la masa lista para hornear.Focaccia rellena de espinacas
    4. Mientras introduce las espinacas congeladas en un recipiente en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, con este tiempo o se harán por completo pero adelantamos para el siguiente paso.Focaccia rellena de espinacas
    5. Preparamos el relleno: picar la cebolla y sofreír en una sartén con aceite de oliva fuego lento, tapa la sartén con una tapadera. A continuación añade las espinacas escurridas. Deja que se cocinen durante 5 minutos aproximadamente.
    6. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
    7. Deja reposar las espinacas y añade el queso mozarrella. Divide la masa de la focaccia en dos bolas y aplasta ligeramente con un plato. Coloca en una de las mitades (como si fuera un sándwich), la pasta con espinacas, cebolla y queso. Cubre la focaccia con la otra parte de masa y sella los bordes presionando con los dedos.
    8. Hornea durante 25 minutos a 180 grados más 5 de reposo.Focaccia rellena de espinacas

    También te puede interesar

    Pizza napolitana sin gluten

    Pizza napolitana sin gluten

    Si te ha gustado la receta de focaccia rellena de espinacas y queso, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas