¡Aromatizado con cava!

Sabayón de fresas

sabayón de fresas
Receta de sabayón de fresas

El sabayón de fresas es un postre sofisticado de textura entre mousse y natillas. Las fresas se recubren de una especie de crema que se mezclan con champagne (cava en nuestro caso).  El resultado se hornea ligeramente, y queda delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas al horno con merengue, hoy un postre francés con glamour.

El origen de la receta de sabayón

No está determinado con exactitud, pero si se sabe que el origen es Italiano y no francés. Existe la teoría de que esta es otra receta que Francia le debe a Catalina de Medicis, hija de la famosa familia de mecenas florentinos. Catalina viajó a Francia para casarse con Enrique de Orleans en 1533. Con ella viajaba su séquito personal, como su cocinero. Gracias a ella se recrearon en Francia muchas de las recetas que la familia Medicis. Entre otras recetas que Catalina de Médicis llevó a Francia están los macarons y la salsa bechamel

Receta de sabayón de fresas

Sabayón de fresas

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g fresas
  • 4   huevos
  • 70  g de azúcar
  • 34  g de azúcar moreno
  • 100 ml de cava
  • 15 g de mantequillaSabayón de fresas
  • Preparación

    1. Introducir las fresas en un recipiente con agua y lavar durante unos segundos. Escurrir y eliminar los tallos.
    2. Colocar las fresas partidas por la mitad en copas o recipientes.Sabayón de fresas
    3. En un recipiente separar las yemas de las claras y batir las yemas de huevo y el azúcar. Las claras las reservamos para luego.Sabayón de fresas
    4. Poner una cacerola al fuego y buscar un recipiente que se pueda colocar encima para que reciba el calor del agua.  No es exactamente un baño maría pero se le parece. Verter las yemas y el azúcar en el recipiente sobre la cazuela y batir con suavidad. Añadir un poco de cava y continuar batiendo. La mezcla irá espesando y se convertirá en una especie de mousse.
    5. Retirar el recipiente de la cazuela y reservar, cuando esta crema ya no queme pero esté aún ligeramente caliente comenzamos a batir las claras de huevo.Sabayón de fresas
    6. Batimos las claras a punto de nieve, (te cuento trucos para hacerlo fácil).
    7. Incorporar las claras montadas a la crema que tenemos enfriando en el paso 5. No remuevas mucho, solo con suavidad para que no bajen las claras.
    8. Verter esta crema sobre las copas o recipientes donde tenemos las fresas cortadas.Sabayón de fresas
    9. Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar moreno, verter sobre la crema y hornear a 200 grados durante 2 minutos.
    10. ¡Listo tu sabayón de fresas!

    Sabayón de fresas

    También te puede interesar

    Mousse de limoncello

    Si te ha gustado la receta sabayón de fresas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas