Mantequilla de almendras

mantequilla de almendras
Receta de mantequilla de almendras

¿Una mantequilla vegetal deliciosa, prueba la mantequilla de almendras casera, rica en calcio, hierro y vitamina B3. Las almendras aportan ácidos grasos Omega-3 justo los que encontrarás en esta mantequilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos buttermilk casera, hoy mantequilla de almendras.

Nutrientes que aportan las almendras

Las almendras son el fruto del árbol del mismo nombre cuya existencia es muy antigua y proviene del Oriente Medio, la India y el norte de África. La almendras como todos los frutos secos son muy ricos en nutrientes. Comenzando por las calorías tienen 610 por ración de 100 gramos, también una alta cantidad de fibra 13.5 mg. Además contienen mucho calcio, 252 mg, esto supera al calcio que tiene la leche (125 mg). Las almendras aportan proteínas vegetales, hasta 18 miligramos y vitaminas del grupo B como la niacina o vitamina B3 tienen 5.5 mg.

Mantequilla de almendras

Receta de mantequilla de almendras

Ingredientes

  • 420 g de almendras
  • ½ cucharadita de aceite de girasol
  • Utensilios

    • Robot de cocina, picadora o procesador de alimentosMantequilla de almendras

    Preparación

    No añadas nada a la mantequilla de almendras, ni agua, ni edulcorante, salvo la media cucharadita de aceite de girasol que nos ayudará a lograr la textura deseada a la hora de picar.

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Preparar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar las almendras en la bandeja. Hornear 15 minutos. Este paso acelera que las almendras liberan sus aceites necesarios para nuestra mantequilla.
    3. Trasladar las almendras al procesador de alimentos. Añade la media cucharadita de aceite de girasol  y triturar en tandas de 40 segundos (para no sobrecalentar el aparato ya que hablamos de un alimento duro).  Una tanda de 40 segundos, unos segundos de descanso , luego otra tanda, descanso. Después de tres tandas  deja descansar el aparato un par de minutos y de nuevo otras 3 tandas de 40 segundos.Mantequilla de almendras
    4. Repite el proceso hasta lograr la textura deseada cremosa.  Dependiendo de la potencia tendremos que estar al menos 5 minutos en una buena picadora o unos 10 minutos si es más lenta aproximadamente, ten paciencia que a veces cuesta un poco pero al final se quedarán trituradas y tendremos la mantequilla de almendras casera.
    5. Una vez tengamos trituradas las almendras, trasladar a un recipiente con tapa.

    También te puede interesar

    Salsa de jengibre

    Salsa de jengibre
    Receta de salsa de jengibre casera ¡ideal para ensaladas!

    Si te ha gustado la receta mantequilla de almendras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Instrucciones

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas