¡Para triunfar!

Flan de Baileys

Flan de Baileys
Receta de flan de Baileys

Prueba este flan de Baileys y disfruta de su textura aterciopelada y ese sabor tan peculiar de la crema irlandesa. No es nada difícil y el resultado vale la pena, ¡todo un éxito! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan con leche condensada, hoy flan de Baileys el famoso licor de Irlanda.

La historia del  Baileys

¿A que por la botella el Baileys parece una bebida antigua? Sin embargo no es así comparado con otros licores como el Amaretto que nació en 1525. El licor de crema irlandesa es uno de los más vendidos con 82 millones de botellas al año. La primera partida de esta bebida se vendió en 1974, aunque la idea había surgido unos años antes.

Flan de Baileys

En Irlanda el Consorcio de destiladores pensó en lanzar una bebida dulce con whisky Irlandés, mezclaron el whisky con crema de leche y algunos otros ingredientes como canela, chocolate, vainilla y caramelo en proporciones que son secretas. La idea parece fue de David Dand, al que describen como  ‘el padrino del Baileys’ David tuvo la intuición de mezclar estos ingredientes que reflejan la herencia y las tradiciones agrícolas de Irlanda. El licor fue todo un éxito y hoy se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda de bebidas del mundo.Flan de Baileys

Receta de flan de Baileys

Flan de Baileys

Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 100 ml de Baileys
  • 150 g de azúcar
  • Canela en rama
  • 5 huevos
  • Para el caramelo

    • 150 g de azúcar
    • El zumo de medio limón
    • 4 cucharadas de agua

    Utensilios

    • Molde o moldes individuales para flan

    Preparación

    1. En primer lugar preparamos el caramelo, añadimos el azúcar en un cazo a fuego lento junto al zumo de limón y las cucharadas de agua, remover hasta que veamos el azúcar se va disolviendo. Cuando el caramelo tenga el color dorado que buscamos apagare el fuego. Verter el caramelo en el molde o moldes de flan.Flan de Baileys
    2. En un cazo añadimos la leche y la canela en rama cuando la leche hierva apagar el fuego, dejar reposar y colar por si tuviera algún trocito de la canela en rama. Mezclar la leche con el Baileys.
    3. En otro recipiente batimos los 5 huevos con las varillas o la batidora añadimos una cucharada de azúcar, batimos, luego otra cucharada y así hasta incorporar todo el azúcar.
    4. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente de horno o recipiente con agua para hacer el baño maría.
    5. Mezclar los huevos y el azúcar con la leche y el Baileys y verter en el molde.
    6. Colocar el molde dentro de a fuente con agua y de ahí al horno durante 40-50 minutos. Para saber si ha cuajado usa el truco del palillo en el centro del flan. Si sale limpio está cuajado si no es así hay que dejar unos minutos más con calor en el horno.
    7. Deja reposar el flan de Baileys y cuando puedas a la nevera a menos tres horas  antes de servir.

    También te puede interesar

    Flan de turrón fácil

    Si te ha gustado la receta flan de Baileys puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas