Sopas y cremas

¡Tradicional en el mes del Ramadán!

Sopa Harira marroquí

sopa Harira marroquí
Receta de sopa Harira marroquí
0 Comentar

Sopa Harira la sopa marroquí tradicional que se toma como alimento para ‘romper el ayuno’ del Ramadán. La cocina durante todo el día su aroma es la promesa que por la noche disfrutarán de un rico plato una vez se pone el sol. Te contamos la versión tradicional y cómo hacerla más rápido con la olla exprés. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de verduras, hoy sopa Harira.

El ayuno durante el Ramadán

Durante el mes del Ramadán los fieles deben ayunar desde la primera luz de la mañana hasta el amanecer. No sólo deben abstenerse de la comida tampoco se puede, beber nada (que esto es difícil) fumar, mantener relaciones sexuales o ponerse perfume. Niños, ancianos o personas enfermas quedan exentos de esta privación. El ayuno es uno de los principios del Islam, y los musulmanes están obligados un mes al año a practicarlo, como una forma de depuración del cuerpo y la mente.

Receta de sopa Harira

Después de horas sin comer ni beber, esta sustanciosa sopa debe saber a gloria. No le falta fundamento carne, verduras, mucho caldo y legumbres.

Sopa Harira marroquí

Ingredientes

  • 400 g de carne de ternera para estofado (morcillo, jarrete o falda)
  • 75 g de garbanzos
  • 55 g de lentejas
  • 1 cebolla rallada
  • 2 tallos de apio
  • 650 g de tomate natural tamizado
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de (cúrcuma, canela y jengibre)
  • ½ cucharadita de azafrán molido o colorante
  • 4 ramitas de perejil
  • 4 ramitas de cilantro
  • Rodajas de limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Utensilios

  • Olla exprésSopa Harira marroquí

Previo a la preparación

Dejar la noche anterior a remojo en dos recipientes distintos los garbanzos y las lentejas. Sí en lugar de usar garbanzos o lenteja secas usas cocidos, habrá que añadirlos al final de la receta te lo indico en los pasos. Si eres vegetariano puedes hacer la sopa harira sencillamente retirando la carne y el caldo de pollo por verduras.

Sopa Harira marroquí

Preparación

En Marruecos esta sopa la hacen a fuego lento y pueden estar unas 8 horas cocinando, es por eso que en época del Ramadán en cualquier calle de Marruecos podemos oler a sopa Harira. Sin embargo como tampoco se tienen tanto tiempo, podemos elaborar la sopa harira en la olla a presión

  1. Corta fina la cebolla y los tallos de apio. Añade un poco de aceite de oliva a la olla y sofríe la verdura unos dos minutos. Mientras tanto corta la carne en dados de unos 3 cm.Sopa Harira marroquí
  2. Añadir a la olla y saltear la carne unos dos minutos.
  3. Sazona la carne con sal, un poco de pimienta y las especias (jengibre, cúrcuma y canela). Corta el perejil y el cilantro y mezcla con los ingredientes anteriores.Sopa Harira marroquí
  4. Incorpora el tomate, el caldo y el colorante o azafrán.Sopa Harira marroquí Mezcla estos ingredientes y programa la olla 20 minutos. Luego deja reposar hasta que se pueda abrir. En este paso cuando la olla a presión se pueda abrir añadiremos los garbanzos y lentejas si usamos cocidos. Abrimos los añadimos y colocamos la tapa encima de la olla sin cerrar. Dejar reposar 5 minutos.
  5. A la hora de servir probar la sopa, ajustar el punto de sal y acompañado de rodajas de limón.Sopa Harira marroquí

También te puede interesar

Sopa de berenjenas

Sopa Harira marroquí

Si te ha gustado la receta sopa harira marroquí puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Sopa Harira
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas