Mariscos

Berberechos al vapor

berberechos al vapor
Receta de berberechos al vapor
0 Comentar

Los berberechos al vapor son una receta ligera rica en hierro y vitaminas y muy fácil de preparar. Una malla de 500 gramos te sale por unos 5 euros, y no requieren apenas ingredientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mejillones al azafrán, hoy berberechos al vapor.

Nutrientes que aportan los berberechos

En España son muy apreciados como tapa, hay más de 200 especies de berberechos y se recolectan de distintas zonas del mundo como al oeste de Irlanda o al sur de Senegal. Este molusco es un ingrediente habitual en la cocina de muchos países, como en España, en zonas costeras del Reino Unido o en Camboya.Berberechos al vapor

Los berberechos aportan 82 calorías, y solo 1 gramo de grasa. Su contenido en sodio es alto como suele suceder con los mariscos tienen 56 mg. Aportan 90 ug de vitamina A, 4.20 mg de vitamina B3 y hasta 14 miligramos de hierro.

Estos moluscos aportan 16.90 gramos de proteínas y casi 50 mg de calcio. Son muy ricos en potasio y también tienen 27 mg de yodo un mineral importante para el buen funcionamiento del metabolismo celular. Los berberechos como otros mariscos contienen Omega-3, así que aunque por un lado tienen colesterol (34 mg por ración) su consumo moderado también aporta beneficios cardiosaludables.

Receta de berberechos al vaporBerberechos al vapor

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de berberechos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de vino blanco
  • El zumo de ½ limón
  • 1 diente de ajo
  • PerejilBerberechos al vapor

Para limpiar los berberechos

  1. Introducimos en un recipiente agua fría y hielo, y dos cucharadas de sal gorda. Añadimos los berberechos y los dejamos 30 minutos. Cambiamos el agua y volvemos a añadir hielo y sal y otros 30 minutos.
  2. En total una hora a remojo. El agua la tienes que ver limpia, si sigue turbia es que tenían  mucha arena y hay que hacer ‘el proceso del remojo’ una tercera vez. Generalmente con una hora suele bastar pero no siempre. Revisa si hay alguno con la concha rota o que está abierto y lo retiras. Enjuagar bajo el grifo varias veces.Berberechos al vapor
  3. Añade el vino en una cazuela, cuando rompa a hervir añadimos los berberechos. El diente de ajo, el zumo de medio limón y el perejil.Berberechos al vapor Tapamos la olla y dejamos cocer unos 6 o 7 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando.
  4. Servir acompañados de limón.

También te puede interesar

Gambas Tandoori

gambas Tandoori

Si te ha gustado la receta doe berberechos al vapor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Berberechos al vapor
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas