Pan y bollería

¡Rico en fibra y hierro!

Pan de espinacas

Pan de espinacas
Receta de pan de espinacas
0 Comentar

¿Probarías este pan de espinacas? Es ideal para preparar sándwiches deliciosos, no solo le añade color al pan también vitaminas como retinol o vitamina A. En otro artículo hicimos pan negro, hoy ligeramente verde por las espinacas.

Propiedades nutricionales de las espinacas

Pan de espinacas

Las espinacas son muy ricas en vitamina A o retinol, un nutriente que también aporta antioxidantes como la luteína o la zeaxantina  muy beneficiosos para los ojos. Estas verduras son pobres en calorías tiene solo 20 por ración de 100 gramos. Las espinacas contienen ácido fólico o vitamina B9 y también hierro. Son un alimento excelente para cualquier edad, ya que además aportan fibra.

Receta de pan de espinacas

Ingredientes

  • 180 g de harina integral
  • 80 g de espinacas
  • 2 hojas de menta
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 50 g de mantequilla
  • 230 ml agua tibia

Pan de espinacas

Preparación

  1. Tamiza la harina integral y reserva.Pan de espinacas
  2. Retira unos 80 ml de agua tibia y añade la levadura fresca, dejar 15 minutos a reposo. Mientras sumergir las espinacas en agua con una gotita de lejía, retirar los tallos si los tienes. Pan de espinacasCortar en trocitos y añadir al vaso de la batidora junto a 150 ml de agua, la cucharadita de sal y las hojas de menta. Tapa con papel film y deja reposar unos minutos.
  3. A continuación tritura la mezcla anterior hasta lograr una especie de puré. Combina con la mantequilla, la levadura que tenemos en agua y el azúcar. Mezclar con las varillas y añadir una cucharada de harina integral, seguir batiendo, luego añadir otra cucharada y así hasta finalizar con la harina. Nos quedará una masa pegajosa.
  4. Añadimos harina a un superficie plana y trabajamos la masa con las manos y con un rodillo de cocina o una botella de vidrio. Aplana y haz de nuevo una bola, de nuevo aplana y así unos minutos hasta lograr que la masa quede elástica y no pegajosa. Haz una bola, introduce en un recipiente y cubre con un trapo dejar reposar dos horas hasta que doble de tamaño a temperatura ambiente.Pan de espinacas
  5. Unos diez minutos antes de finalizar el reposo o leudado de la masa, precalentar el horno a 180 grados, y también un molde forrar con papel de horno.Pan de espinacas
  6. Amasa la bola de masa e introduce en el molde de pan. Hornear durante 45-50 minutos o hasta que lo notes dorado.

También te puede interesar

Baguettes o pan francés

Baguette o pan francés
Receta de baguettes o pan francés

Si te ha gustado la receta de pan de espinacas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Pan de espinacas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas