¡Muy digestivo!

Batido de frambuesa y yogur

Batido de frambuesa
Receta de batido de frambuesa y yogur

¡Disfruta este batido de frambuesa y yogur! Cremoso con un ligero sabor ácido tan característico de las frambuesas y muy fácil de preparar. En otro artículo hicimos smoothie de mango, hoy batido de frambuesa.

Propiedades de las frambuesas

batido de frambuesa y yogur

Las frambuesas son frutas rojas dentro de la categoría de ‘frutos del bosque’. Aportan 36 calorías y 4,6 gramos de fibra. Su nombre proviene de un vino llamado ‘raspise’ que ya se elaboraba en el siglo XV, que tenía un color similar. Estas frutas rojas tiene vitamina A 3.75 ug, y también 25 mg de vitamina C. Uno de los beneficios de las frambuesas es que tiene muchos antioxidantes, por ejemplo el ácido elágico que ayuda proteger las membranas celulares. También tienen quercitina, kaempferol y rutinosida todas estas sustancias ayudan al sistema inmunológico para protegerse del daño oxidativo.

Las uvas, las frambuesas y las zarzamoras tienen enzimas metaloproteinasas que son esenciales para el desarrollo y renovación de los tejidos. Los flavonoides son otro de los nutrientes que nos aportan las frambuesas, son buenos para la salud del corazón. Según la American Journal of Clinical Nutrition se asocia la ingesta de alimentos ricos en flavonoides con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Batido de frambuesa y yogur

Las frambuesas son ricas en agua y fibra, una combinación ideal para combatir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable. Estudios recientes ha demostrado que la ingestión de fibra juega un importante papel en la regulación del sistema inmunológico.

Receta de batido de frambuesa y yogur

Ingredientes para 2 batidos

  • 125 g de frambuesas (una tarrina)
  • 1 yogur bifidus cremoso
  • 200 ml de leche de almendras (o de la leche que te guste fría)
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
  • Batido de frambuesa y yogur

    Preparación

    1. En un recipiente con agua y una gotita de lejía o desinfectante para verduras, remoja las frambuesas, y escurre bien. Estas frutas vienen en tarrina ya que son frágiles pero es conveniente lavarlas.
    2. Introduce las frambuesas en un recipiente apto para batidora. Añade la leche y tritura hasta lograr una mezcla homogénea. Pasa el resultado por un colador tipo chino para evitar pequeños trocitos molestos en el batido.Batido de frambuesa y yogur
    3. Enjuaga el recipiente apto para batidora y añade el yogur y las cucharaditas de edulcorante (las frambuesas son un poco ácidas, un poco de edulcorante mejora el sabor), verter la mezcla de frambuesas y leche que hemos colado y batir con la batidora durante unos segundos.
    4. Servir o conservar en la nevera. Este batido también nos sirve para añadir a moldes de polos y así tener polos de frambuesa y yogur caseros.

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

    Si te ha gustado la receta de frambuesa y yogur puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas