Huevos y lácteos

¡Sana y deliciosa!

Tortilla de espárragos

tortilla de espárragos
Receta de tortilla de espárragos trigueros o verdes
0 Comentar

Una receta sencilla y ligera: tortilla de espárragos, para disfrutar de estas verduras bajas en calorías, ¡la tortilla queda tan rica que hasta fría te sirve para acompañar ensaladas! En otro artículo hicimos tortilla de bacalao, hoy de espárragos.

Diferencias entre espárragos verdes y trigueros

 Tortilla de espárragos

A menudo los confundimos a ser los dos de color verde, sin embargo los espárragos verdes son en realidad los espárragos blancos que no les ha dado el sol, es decir son a misma especie (Asparagus officinalis). Suelen ser más finos comparados con los blancos, su sabor también es más suave y el precio es similar.

 Tortilla de espárragos

En cambio los espárragos trigueros si son otra especie dentro de los espárragos ‘asparagus acutifolios’, son plantas que crecen de forma silvestre y suele darse más en primavera. Son los más finos de todos y al ser más escasos y de temporada corta su precio es mayor. Si no encuentras trigueros para esta receta puedes sustituirlos por espárragos verdes. Los espárragos aportan unas 20 calorías por ración y 2.25 g de proteínas.  Carecen de grasa y en cambio aportan hasta 85 ug de vitamina A.

Receta de tortilla de espárragos

La receta es con espárragos trigueros o verdes, si quieres usar espárragos blancos por ejemplo de bote (de los que vienen cocidos), tienes que secarlos muy bien. Estos espárragos van sumergidos en caldo en el bote, así que sueltan mucha agua. Lo bueno es que no tendrás que cocerlos. Es decir, te saltarás el paso uno y seguirías desde el paso 2.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de espárragos trigueros (o verdes si no encuentras trigueros)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Una cucharadita de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lavamos los espárragos y los escurrimos. Le cortamos unos centímetros la parte del tallo y preparamos una olla con agua y un poco de sal. Tortilla de espárragosCuando el agua hierva añadir los espárragos y cocer 5 minutos. Escurrir y reservar.Tortilla de espárragos
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen. Rehogamos los ajos 1 minutos, a continuación añadimos el perejil y los espárragos escurridos, los salteamos unos 2 o 3 minutos. Tortilla de espárragos
  3. En un recipiente batimos un poco los huevos con un tenedor y los añadimos a la sartén donde tenemos los espárragos. Cocinar durante 2 minutos por lado, para darle la vuelta antes retira todo el aceite de la sartén, y usa un plato o tapa de sartenes de tamaño igual o mayor que la sartén.
  4. Voltea la sartén sobre el plato o la tapa y desliza la tortilla ara que se haga por el otro lado. Agrega el aceite que hemos retirado (para evitar quemarnos al darle la vuelta a la tortilla).Tortilla de espárragos

También te puede interesar

Tortilla de salmón ahumado

Tortilla de salmón ahumado
Si te ha gustado la receta tortilla de espárragos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Tortilla de espárragos trigueros o verdes
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas