Recetas saludables

Tortilla de espárragos trigueros: receta fácil

Tortilla de espárragos trigueros: receta fácil
tortilla de espárragos

La receta de tortilla de espárragos trigueros nos puede alegrar más de una cena o comida saludable.

Espárragos gratinados

Receta de Espárragos rellenos de setas

Receta de pasta con salsa de espárragos verdes

La receta de tortilla de espárragos trigueros nos puede alegrar más de una cena o comida saludable. Los espárragos son una materia prima de excepción, con una buena cantidad de fibra y una dosis extra de vitaminas. Podemos disfrutarlos de una y mil formas diferentes durante todo el año. A la brasa, asados con unas patatas al horno, en una sencilla crema o, como en esta receta, en forma de tortilla, podemos crear en cuestión de minutos una cena o comida sana de lujo. Pan con tomate para acompañarla, un buen queso y un vino, es todo lo que necesitamos para disfrutar de una buena compañía y esta tortilla de espárragos trigueros.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 manojo de espárragos trigueros (o verdes si no encuentras trigueros)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Una cucharadita de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de espárragos trigueros

    1. El tipo de espárrago que podemos usar en esta receta puede ser el que más nos guste, desde un tipo congelado, hasta un enlatado o de bote, incluso un fresco si tenemos la suerte de encontrarlos.
    2. El espárrago quedará bien venga de donde venga, solo cambiará el tipo de elaboración. Los enlatados están ya cocinados, pero los congelados o frescos, no.
    3. Es recomendable cocinar unos minutos los espárragos para que se ablanden si son congelados. En caso de ser frescos los lavamos bien, les quitamos los hilos más duros, cortamos y los hervimos durante unos minutos.
    4. Si son de bote o enlatados, simplemente los escurrimos bien y reservamos para hacer la tortilla más deliciosa del mundo.
    5. Nos ponemos manos a la obra empezando esta tortilla de espárragos. Pelamos y picamos muy finitos los dientes de ajo.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos los dientes de ajo. Dejamos que se doren antes de incorporar los espárragos.
    7. Salteamos los espárragos, les daremos un toque de sabor extra con un chorrito de limón, que será el encargado de darle un punto cítrico.
    8. Salpimentamos al gusto y empezamos a batir los huevos. Cuando los espárragos hayan absorbido todo el líquido ponemos los huevos.
    9. Esperamos a que cuajen para darle la vuelta a esta increíble tortilla, a fuego lento tardará unos minutos en estar lista para disfrutarla.
    10. Atrévete a probar la tortilla de espárragos trigueros más fácil de preparar y deliciosa que existe. Prepara pan con tomate y en 10 minutos tendrás una cena rápida saludable lista.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas