Trucos de Cocina

¡Muy fácil!

Cómo hacer azúcar de colores

azúcar de colores
El azúcar de colores es útil para decorar galletas o postres.
0 Comentar

Preparar azúcar de colores casero es fácil y nos puede servir para decorar galletas, pasteles o gominolas. Si compras el azúcar coloreada pagarás tres veces más que si la preparas en casa. En otro artículo hablamos de cómo preparar tartas fondant, hoy cómo colorear azúcar.

El azúcar de colores casero, una alternativa para tus postres

Azúcar de colores

El azúcar coloreada es ideal para decorar galletas para ocasiones especiales, cumpleaños, Halloween, Navidad. Es una forma facilísima de personalizar galletas, ‘fácil pero de verdad’.  La haces cuando la necesites y además ahorras dinero. En los supermercados tienen azúcar coloreada pero es cara, unos 150 gramos están sobre 2.99 euros mientras que un kilo de azúcar te sale por 0.97 euros.

Es decir menos cantidad y te cuesta el triple. Los colorantes alimentarios para repostería los puedes encontrar a 2,29 euros y vienen 4 colores, te sale a 0,57 cada color y como se usa poco tienes colorante para mucho tiempo. Otra opción es usar colorantes versión casera, como la remolacha o las zanahorias o las hojas de menta machacadas. Estos colorantes pueden lograr colorear el azúcar pero siempre nos van a dar tonos más suaves que los colorantes de repostería. Si te gusta preparar recetas con productos naturales usar colorantes caseros es una alternativa.

Pasos para preparar azúcar de colores

Cómo hacer azúcar de colores

Ingredientes

  • 250 gr de azúcar (o más cantidad si lo necesitas)
  • Colorante alimentario de repostería del color deseado. (También puedes usar colorantes caseros naturales)
  • Un poco de agua

Utensilios

  • Papel de cocina
  • Un recipiente para guardar el azúcar coloreado

Cómo hacer azúcar de colores

Preparación

  1. Añade 80 ml de agua y varias gotas de colorante (por ejemplo 8 gotas o menos si prefieres color más suave). Remueve bien hasta mezclar.
  2. En un recipiente coloca el azúcar y riega con la mezcla anterior, con un tenedor trabaja el azúcar para ir mezclando hasta que veas adquiere color. Cómo hacer azúcar de coloresTambién puedes usar guantes y mezclar con las manos, (una buena diversión para los niños). Una vez has mezclado bien el color colocar un papel de cocina sobre el azúcar y dejaremos secar a menos cinco horas.
  3. Transcurrido el tiempo cuando el azúcar esté bien seco, lo introducimos en un recipiente hermético, como cualquier frasco común para usarlo cuando lo necesitemos.

También te puede interesar

Cómo hacer mermelada en el microondas

Mermelada en el microondas
Receta de Mermelada en el microondas

Si te ha gustado el post sobre cómo hacer azúcar de colores, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas