Cóctel French 75

cóctel French 75
Receta del cóctel French 75

Burbujeante y con sabor cítrico, así es el cóctel French 75. Un combinado creado en plena ‘Ley seca’. Lleva limón,  ginebra y cava (o champagne). Estos dos últimos ingredientes eran una combinación muy popular entre la aristocracia inglesa. En otro artículo hicimos limonada de vino blanco, hoy cóctel French 75.

Casi todos los cócteles famosos tienen un origen discutido y varias hipótesis sobre su creación. En este caso parece el French 75 fue creado en 1927 en el apogeo de la ley seca de 1920 a 1933. La receta fue recogida en una revista de Nueva York. Desde allí paso a formar parte del Savory Cocktail Book en 1930 y desde entonces se hizo internacional.

Receta del cóctel French 75

Ingredientes para una bebida

  • 45 l de ginebra
  • 60 ml de cava frío
  • 1 cucharada de zumo del limón
  • Un trozo de corteza de limón
  • 15 ml de jarabe simple (7,5 ml de agua y 7,5 g de azúcar)
  • Hielo picado
  • Un trozo de corteza de limón
  • 15 ml de jarabe simple (7,5 ml de agua y 7,5 g de azúcar)
  • Hielo picado
  • Un trozo de corteza de limón
  • Preparación

    El jarabe simple se usa en muchos cócteles como en el Gimlet, es muy fácil de preparar.

    1. En un cazo pequeño verter la misma cantidad de azúcar y de agua. En este caso serán 7,5 g de azúcar y 7.5 ml de agua.
    2. Graduamos el fuego al mínimo y dejamos que el agua hierva. Removemos con una cuchara de madera para ayudar a que el azúcar se disuelva tardaremos 4 o 5 minutos.Cóctel French 75Una vez hierva apaga el fuego y retira el cazo. Traslada el jarabe a un recipiente que hayas tenido en el congelador (si puede ser una cubitera metálica o algo metálico mejor que conserva mejor el frío). De esta forma ayudamos a que el jarabe se enfríe antes.
    3. Con un pela patatas cortar un trozo largo de piel de limón.Cóctel French 75 El resto del limón lo reservamos en la nevera para cualquier otra receta.
    4. Comprueba que el jarabe ya no esté caliente, si hace falta espera unos minutos al ser poca cantidad y estar en contacto con algo frío se atempera pronto.
    5. Si el jarabe está en su punto picamos el hielo. El hielo picado lo puedes comprar ya listo en muchos supermercados (hielo para cócteles suele poner en el paquete) o picarlo en casa. Puedes hacerlo de la manera más moderna si tienes una batidora que pique hielo o ‘de la manera tradicional’. Introducir el hielo en dos bolsas tipo Zip y golpear contra la encimera o una superficie dura hasta fragmentar. Luego con la maza del mortero machacas los trozos más grandes y ya tienes ‘hielo picado’, que más vale maña que fuerza.
    6. Añade el jarabe a una coctelera o un recipiente de vidrio con tapa (un bote común que nos hace de coctelera improvisada).Cóctel French 75 Incorpora el hielo, la ginebra y el zumo de limón, y agita estos ingredientes varias veces durante 20 segundos.
    7. Añadir la corteza de limón a la copa tipo flauta, el contenido de la coctelera y luego añadir cava muy frío.

    También te puede interesar

    Cóctel Negroni

    Cóctel Negroni
    Receta del cóctel Negroni

    Si te ha gustado la receta cóctel French 75 puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas