Judías verdes a la plancha

Judías verdes a la plancha
Receta de judías verdes a la plancha

¿Cómo convertir algo sencillo en un manjar? Las judías verdes a la plancha, parecen tan poca cosa y sin embargo según como las cocines pueden resultar más apetitosas. Para acompañar pescado o un entrecot a la brasa. Te contamos cómo preparar judías verdes a la plancha.

Propiedades nutricionales de las judías verdes

Judías verdes a la plancha

Gracias a las judías verdes congeladas podemos disfrutar de estas verduras todo el año. Los expertos siempre recomiendan consumir productos frescos y de temporada ya que aportan mas cantidad de nutrientes como la vitamina C. Sin embargo la comodidad que aportan las verduras congeladas, ‘del congelador a la olla’ es un punto a su favor.  Las judías verdes congeladas tienen 36 calorías y 1.88 gramos de proteínas. Contienen vitamina A cerca de 20 ug y 9,84 miligramos de vitamina C.

Las judías verdes congeladas son una buena fuente de calcio aportan 46 mg, el calcio es un macromineral muy abundante en el cuerpo necesario para tener unos huesos fuertes. A lo largo de la vida debemos consumir calcio. La leche es una buena fuente pero también las verdura y los frutos secos. Las judías también contienen potasio y pequeñas proporciones de vitaminas del grupo B.

Judías verdes a la plancha

Ingredientes

  • 400 g de judías verdes congeladas
  • Agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón
  • Judías verdes a la plancha

    Utensilios

    • Olla exprés
    • Sartén tipo plancha

    Preparación

    1. Las judías verdes las tenemos que cocer, directamente del congelador sin descongelar. Podemos hacerlo en la olla convencional y tardaremos unos 11 minutos, (desde que empieza a hervir el agua). O más rápido en la olla exprés con 400 ml de agua y una hoja de laurel.
      Judías verdes a la plancha
      Tardamos solo dos minutos, contados desde que el indicador de presión suba a la primera rayita. Transcurrido el tiempo cuando podamos abrir la olla y escurrimos las judías.
    2. A continuación cortamos un diente de ajo. Ponemos la sartén o plancha a fuego medio y añadimos una cucharadita de aceite. Sofreímos el ajo 1 minuto y medio y lo retiramos de la plancha.Judías verdes a la plancha
    3. Añadimos las judías y cocinamos un minuto y medio por lado.
    4. A la hora de servir sazonamos con sal y pimienta y un poco de zumo de limón.
      Judías verdes a la plancha

    También te puede interesar

    Ensalada de zanahorias

    Ensalada de zanahorias
    Receta de ensalada de zanahorias

    Si te ha gustado la receta de judías verdes a la plancha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas