Postres

¡Para triunfar!

Carpaccio de fresas

Carpaccio de fresas
Receta de Carpaccio de fresas
0 Comentar

Postre fácil y ligero, carpaccio de fresas, aromatizado con albahaca fresca y una crema de vinagre balsámico que le da un toque delicioso. Te cuento también como preparar la crema de vinagre balsámico, ¡es muy fácil! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de leche condensada, hoy carpaccio de fresas.

Historia del carpaccio

Carpaccio de fresas

El carpaccio original surgió en 1950 gracias a la condesa Amalia Nani Mocenigo. La dama visitó el Harry’s Bar en Venecia, ý para comer le pidió al maître que la receta no llevara carne cocida, el médico le había restringido este alimento. Giuseppe Cipriani el dueño de bar restaurante pensó en cortar carne cruda en láminas finísimas y acompañarla de una salsa. Los colores del plato especialmente el rojo intenso de la carne,  le recordaron a Giuseppe Cipriani a los cuadros del pintor veneciano del siglo XV Vittore Carpaccio, de ahí que llamó a su receta ‘carpaccio’.

Dos años antes de surgir el carpaccio en 1948, el talento creativo de Giuseppe Cipriani  le llevó a inventar un cóctel a base de Prosecco y melocotón. Le llamó el cóctel Bellini en honor a otro artista del siglo XV, Giovanni Bellini. Aunque la receta original de carpaccio fue con carne, con el tiempo el ‘carpaccio’ pasó a describir en general un alimento crudo servido en finas lonchas, como pescado, marisco o frutas.

Receta de carpaccio de fresas

Carpaccio de fresas

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de fresas
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 cucharada de crema de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de agua
  • Una pizca de azúcar moreno

Carpaccio de fresas

Preparación

  1. La crema de vinagre balsámico es una reducción del vinagre, por eso es más densa. La encuentras en cualquier supermercado por unos 2.60 euros. También puedes hacerla en casa hirviendo un poco de vinagre balsámico normal para que se evapore el agua y luego te quedará más denso.Carpaccio de fresas
  2. Lava las fresas y corta en láminas finas, puedes ayudarte de un cuchillo fino o un pela patatas, con cuidado de no cortarte.Carpaccio de fresas
  3. Coloca las fresas en un plato o fuente, añade varias hojas de albahaca.
  4. Calienta unos segundos la crema de vinagre balsámico en el microondas. Añade el agua y una pizca de azúcar moreno y mezcla y deja reposar un poco.
  5. Riega las fresas con este aliño dulce y decora con algunas hojas de albahaca fresca.Carpaccio de fresas

También te puede interesar

Áspic de fresas

Áspic de fresas
Receta de áspic de fresas

Si te ha gustado la receta de carpaccio de fresas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Carpaccio de fresas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas