Arroces y cereales

¡Delicioso!

Risotto al pesto

risotto al pesto
Receta de risotto al pesto
0 Comentar

Arroz cremoso y aromático, risotto al pesto inspirado en la famosa salsa genovesa con albahaca, ajo y pistacho. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza blanca, hoy otra receta italiana.

Características del risotto

Risotto a la milanesa

Si nunca has probado el risotto su textura te sorprenderá. Es arroz pero no se parece mucho al arroz tradicional que preparamos en España. El risotto es un tipo de arroz rico en almidón que siempre comienza con un sofrito generalmente con cebolla (algo que muchos arroces en España no llevan). Se cocina con más caldo 1 de arroz por 3 de caldo y además se le añade, mantequilla y queso rallado al final.

Su textura es mucho más mantecosa que cualquiera de nuestros arroces, ¡incluidos los melosos! Sin embargo las recetas de risotto son fáciles y como pasa con nuestros arroces caseros, al ama y amo de casa italiano le son prácticas. Con pocos ingredientes improvisan un plato para 4 o 6 personas.

El risotto se consume en toda Italia pero al igual que pasa en España con la paella, original de Valencia, el risotto surgió en la zona del norte de Italia. Milán y Génova, una de las recetas más conocidas es el risotto a la milanesa.

Receta de risotto al pesto

Risotto al pesto

Ingredientes

  • 320 g de arroz para risotto o arborio
  • 100 g de espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 100 g de pistachos
  • 30 g de mantequilla
  • 100 de vino blanco
  • >900 ml de caldo de pollo
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 60 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Risotto al pesto

Preparación

  1. Si usas espinacas congeladas tienes que hervir agua y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir añadir las espinacas bajar el fuego y contar 4 minutos.Risotto al pesto Luego apagar el fuego y escurrir. En realidad la espinacas necesitan 7 y 8 minutos pero como luego se cocinarán con el arroz quedarán en su punto. Si fueran espinacas frescas no hay que hervirlas las incorporaríamos en el punto nº3.
  2. Picar fino la cebolla, cortar los ajos en trozos grandes y saltear en una sartén con la mantequilla  y dos cucharadas de aceite de oliva virgen.Risotto al pesto Una vez sofritos los ajos los retiramos de la sartén y reservamos.  Añade el arroz y deja que se sofría un minuto junto a la cebolla.
  3. A continuación incorpora las espinacas, el caldo y el vino blanco, sal y pimienta. Cocer el arroz durante 17 minutos.Risotto al pesto
  4. Mientras el arroz se cuece preparamos la salsa pesto aplastando los ajos que reservamos en el punto 2, junto a hojas de albahaca, los pistachos y aceite de oliva virgen extra.Risotto al pesto
  5. Añade el queso parmesano al arroz y luego la salsa pesto al risotto remueve  y sirve.

También te puede interesar

Risotto marineroRisotto marinero

Si te ha gustado la receta de risotto al pesto puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Risotto al pesto
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas