Ensaladas

¡Receta vegana!

Ensalada de brócoli

Ensalada de brócoli
Receta de ensalada de brócoli
0 Comentar

Prueba esta ensalada de brócoli y verás que vale la pena. Si piensas que el brócoli no es para el verano esta receta te hará cambiar de opinión. Una ensalada vegana de tres colores rebosante de vitaminas y antioxidantes. Te contamos el paso a paso.

Propiedades nutricionales del brócoli

Ensalada de brócoli

Si buscas en Internet encontrarás muchas palabras positivas sobre el brócoli, esta verdura forma parte de las crucíferas como la coliflor o las coles de Bruselas. Todas estas verduras tienen muchas propiedades saludables. El brócoli tiene 34 calorías, pero está cargado de nutrientes. Destaca la vitamina A 632 iu esto es una alta cantidad, junto a la vitamina A está la vitamina C 53 mg, justo la misma cantidad que tienen los limones.

Ensalada de brócoli

Otro punto importante para consumir brócoli es su alto contenido en antioxidantes. Por partida doble la vitamina A los aporta y también la vitamina C. Los antioxidantes son nutrientes que favorecen a nuestro sistema inmunológico, el brócoli aporta vitamina C, flavonoides como el kaempferol y la quercitina. Carotenoides como la zeaxantina y la luteína y sulforafano una molécula que ayuda a disminuir la acumulación de colesterol en sangre.

Receta de ensalada de brócoli

Ingredientes

  • 300 g de brócoli
  • 250 g de maíz dulce
  • 1 pimiento rojo dulce
  • 3 cebolletas en vinagre
  • 1 zanahoria

Aliño

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Ensalada de brócoli

Preparación

  1. El brócoli podemos hacerlo el día anterior y tenerlo ya cocido y frío en la nevera. Te cuento cómo hacerlo de forma sencilla en el microondas.Ensalada de brócoli
  2. Escurrir el maíz dulce y añadir a una fuente o ensalada, mezclar con el brócoli.Ensalada de brócoli
  3. Lavar y cortar fino la cebolleta en vinagre, el pimiento dulce y la zanahoria, combinar con el brócoli y el maíz. Sazona con sal y pimienta.
  4. Preparar el aliño, añadiendo los ingredientes en un bote de vidrio, agitar y regar la ensalada.Ensalada de brócoli

También te puede interesar

Ensalada de zanahorias

Ensalada de zanahorias
Receta de ensalada de zanahorias

Si te ha gustado la receta de ensalada de brócoli puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de brócoli
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas