¡Sin azucar añadido!

Cóctel de sandía

cóctel de sandía
Receta de cóctel de sandía

Solo dos ingredientes para un cóctel de sandía delicioso. Pruébalo muy frío y disfruta de su sabor dulce y refrescante. En otro artículo hicimos coctel mudslide, hoy un combinado de sandía fácil y riquísimo.

Nutrientes que aporta la sandía

Cóctel de sandía

Verano es temporada de sandías podemos disfrutar de esta fruta tan refrescante y baja en calorías. La sandía tiene un 92% de agua por eso forma parte del grupo de los alimentos diuréticos. Esta fruta tiene una historia larga ya se cultivaba en el Antiguo Egipto hace más de 3000 años. A ser un cultivo poco exigente se adapto bien a climas cálidos como el español.

La sandía tiene 28 calorías, y 0.63 g de proteínas. Apenas aporta grasa 0,30 gramos en cambio tiene un buen contenido en vitamina A, 35 ug, y también aporta 6.34 mg de vitamina C. Estas dos vitaminas tiene efectos antioxidantes la vitamina A aporta carotenoides como la luteína o la zeaxantina.

Cóctel de sandía

Si hablamos de antioxidantes las sandías tiene licopeno, presente también en los tomates. Este nutriente ha demostrado tener propiedades saludables en la prevención del cáncer de próstata. También parece ser muy beneficioso para la salud cardiovascular. Los estudios avalan que el licopeno ayuda a reducir la tensión arterial y a reducir el colesterol. Las sandías además contienen cucurbitacina E un compuesto vegetal con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Receta de cóctel de sandía

Ingredientes para 4 personas

  • 450 g de sandía
  • 200 ml de cava frío
  • Trocitos de sandía para decorar
  • Preparación

    1. Corta unos 450 gramos de sandía, retira las semillas y tritura en la batidora. Cuela el contenido usando un colador tipo chino. Nos tiene que salir nos 400 ml de líquido.
      Cóctel de sandía
      La sandía tiene un 92% de agua así que con 450 es muy probable nos salgan 400 ml de líquido, si te falta un poco añade algo más de sandía. Introduce el zumo de sandía en el congelador 20 minutos.
    2. En una jarra añade el zumo de sandía y combina con el cava. Remueve con una cuchara larga.
    3. Servir en copas.

      Cóctel de sandía
      Cóctel de sandía

    También te puede interesar

    Smoothie de fresas sin azúcar añadido

    Smoothie de fresa
    Smoothie de fresa

    Si te ha gustado la receta del cóctel de sandía  puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas