La empresa es condenada a pagar más de 100.000 euros

Espárragos gratinados

Espárragos gratinados
Receta de espárragos gratinados

Los espárragos gratinados son una receta sabrosa ideal para introducir verduras a los niños. Fáciles de preparar quedan muy jugosos, al prepararse en el horno su elaboración te quita menos tiempo. En otro artículo hicimos ensalada de escarola y col lombarda, hoy unos espárragos gratinados.

Propiedades nutricionales de los espárragos verdes

Los espárragos son muy ligeros aportan 20 calorías y tienen un 90% de agua. Estas verduras aportan2.25 g de proteínas y 2 gramos de azúcares. Con respecto a las vitaminas tienen retinol o vitamina A, 87 ug, y también 20 mg de vitamina C. Los espárragos aportan 1.30 gramos de fibra y 26 mg de calcio.

Espárragos gratinados

Estas verduras son ricas en potasio tienen 202 mg. El potasio nos suena menos que el calcio pero es uno de los 7 macrominerales que el cuerpo humano tiene en gran cantidad (más de 100 mg). El potasio es un electrolito, esto implica una sustancia que ayuda a transmitir la electricidad en el cuerpo humano. El equlibrio sodio potasio es fundamental para regular las funciones de trasmisión de electricidad en el cuerpo. Los glóbulos rojos contienen 420 mg de potasio y el suero sanguíneo tiene entre 4-5 ml de potasio.

Los espárragos también aportan asparagina un aminoácido no esencial, que es un diurético natural. Una dieta rica en espárragos favorece la diuresis y por lo tanto la eliminación de toxinas. Los espárragos aportan 40 ug de vitamina K, una vitamina que tienen un papel importante en la coagulación de la sangre.

Receta de espárragos gratinados

Ingredientes para 4 personas

Espárragos gratinados

  • 1 manojo de espárragos
  • 150 g de queso mozzarella
  • 60 ml de leche evaporada
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de limón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Lava los espárragos y prepara una olla con dos litros de agua y sal. Llévala a ebullición y añade los espárragos, si son gruesos necesitan 6 minutos, si son finos 2 minutos (como luego irán al horno se terminarán de cocer) Una vez cocidos deja escurrir.
    2. Precalentar el horno a 180 grados.
    3. Lava y aplasta ligeramente los espárragos, corta con un cuchillo afilado unos 2.5 cm los tallos.Espárragos gratinados
    4. En una fuente añade aceite de oliva virgen y el diente de ajo cortado. Coloca los espárragos, frota contra el fondo de la fuente para que se impregnen del aceite.

      Espárragos gratinados

    5. Añade el orégano seco y la mozzarella por encima. Mezcla la leche evaporada, el limón y la nuez moscada y riega los espárragos. Programa 10 minutos a 180 grados.Espárragos gratinados
    6. Transcurrido el tiempo de horno deja reposar, prueba la salsa y ajusta de sal y pimienta.

    También te puede interesar

    Arroz de coliflor

    Arroz de coliflor
    Receta de arroz de colifor

    Si te ha gustado la receta de espárragos gratinados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas